Blogia
Tele y Radio

Reafirma Ricardo Alarcón absoluta inocencia de Los Cinco (+Fotos)

Reafirma Ricardo Alarcón absoluta inocencia de Los Cinco (+Fotos)

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió este domingo en la total  inocencia de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde hace casi 13 años.

Alarcón: “Debemos horadar el muro de silencio”


Precisamente es esa la única falta que cometieron: luchar contra el terrorismo, aseguró el también miembro del Buró Político del Partido, al intervenir en la primera sesión de trabajo del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco, que reúne en La Habana, a más de 180 delegados de 33 países.

   El gobierno que los encarcela jamás pudo presentar evidencia alguna de que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando y René González, fuesen culpables de los principales cargos presentados contra ellos y, por el contrario, existen pruebas suficientes e irrefutables para convencer a cualquiera de su inocencia, enfatizó.

   Las hay y es por eso que los medios controlados por Washington impiden a la gente conocerlas, añadió Alarcón, y calificó de castigo adicional el silencio impuesto al caso de Los Cinco por las corporaciones que controlan los medios de información y para las cuales esos hombres simplemente no existen.

   El Presidente del Parlamento cubano reflexionó que no basta con denunciar ese muro de silencio, sino que hay que derribarlo y esa es tarea de jóvenes, pues es una lucha que requiere creatividad, energía, que exige amor y compromiso y debe despojarse de esquematismos y superficialidad.

   La justicia vendrá, sólo cuando sea un jurado de millones, dijo una vez Gerardo, y tenemos que reconocer que estamos muy lejos de esa meta, que nos falta mucho y es mucho lo que podemos hacer, afirmó Alarcón a los participantes en el foro, con sede en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas “Julio Antonio Mella”.

   Llamó a enfrentar la dictadura mediática global, a emplear con inteligencia y audacia las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, a aprovechar los escasos resquicios que ofrecen las grandes transnacionales, y a ejercer, en el caso de la prensa revolucionaria y progresista, un periodismo auténtico y creador.

   Preguntémonos valientemente si lo que hemos hecho hasta hoy por Los Cinco es siquiera suficiente para horadar ese muro de silencio y, sobre todo, preguntémonos, como los niños del grupo de teatro La Colmenita, qué más podemos hacer, concluyó Alarcón, quien luego intercambió con los participantes en la cita.


   A esos jóvenes, llegados de todas las latitudes, agradeció Liudmila Álamo Dueñas, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, su presencia y solidaridad con una causa extraordinariamente valiosa para las nuevas generaciones de cubanos.

   En la sesión de apertura, además, Antonio Guerrero leyó un mensaje enviado por su padre, en nombre de Los Cinco, a los delegados al Encuentro, en el cual expresa que los jóvenes tienen la fuerza, inteligencia y capacidad para impulsar la lucha y lograr que la verdad se imponga y pueda hacerse justicia.

Reafirma Alarcón absoluta inocencia de Los Cinco

   Se encontraban presentes, además, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, José Ramón Rodríguez, presidente del Movimiento Cubano por La Paz y la Soberanía de los Pueblos, y Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco.

   Junto a ellos, madres, esposas y otros familiares de los Héroes, que esta tarde dialogarán con los delegados al foro.

Reafirma Alarcón absoluta inocencia de Los Cinco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Reafirma Alarcón absoluta inocencia de Los Cinco

 


0 comentarios