Blogia
Tele y Radio

Jóvenes del mundo ratifican respaldo a causa de antiterroristas cubanos

Jóvenes del mundo ratifican respaldo a causa de antiterroristas cubanos

La reafirmación de proseguir la lucha por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos distinguió hoy la jornada final del III Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con esos luchadores.

Ver fotos del evento en FotosPL 

Respaldo ruso a causa de antiterroristas cubanos  

En varios talleres, asistentes a la cita bianual, que auspicia la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, propusieron la realización de diferentes acciones a favor de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Los delegados exhortaron a aprovechar cualquier espacio, sea desde el arte, la literatura, la política, la ciencia o el deporte para exigir al gobierno de Washington la excarcelación de los Cinco, como son conocidos a nivel mundial los antiterroristas.

Ellos, cuyas condenas llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban los actos de grupos anticubanos asentados en Florida.

Tenemos que trabajar más en este caso, elevar su divulgación y llegar a un mayor número de personas, pues en mi nación se conoce poco, consideró el zibabwense Luckson Kandemiiri.

Manifestó que Cuba y Zimbabwe, víctimas de sanciones de Estados Unidos, tienen muchas cosas en común que pueden utilizar para destruir la manipulación que hacen los enemigos de sus procesos.

A juicio del mexicano Oscar García es hora de globalizar la verdad sobre los Cinco, y utilizar los beneficios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en ese sentido.

No podemos dejar a un lado la creatividad en los mensajes, agregó al igual que lo hizo la colombiana Johanna Valdés al referirse al elemento humano de los cinco presos.

Falta mucho por sensibilizar, hay que tocar las fibras más íntimas de todos y no usar palabras frías para abordar el tema, añadió la joven.

La austriaca Sandra Bakutz propuso laborar más entre organizaciones y movimientos de Europa en aras de sincronizar acciones y alcanzar mayor unidad en la defensa de los antiterroristas cubanos.

Nuestra lucha es contra un enemigo común, el imperialismo, que causa hambre, pobreza y malestares en todo el mundo no en un único país, sostuvo la también miembro de la red Cuba-Austria.

0 comentarios