Blogia
Tele y Radio

Así celebraron los venezolanos el Bicentenario de su Independencia

Así celebraron los venezolanos el Bicentenario de su Independencia

La celebración bicentenaria se inició con un cohetazo, efectuado a partir de la medianoche del martes en todas las plazas Bolívar del país.

A primera hora de la mañana, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, acompañado por varios ministros del gabinete Ejecutivo, izaron la bandera, con lo que oficialmente se inició la fiesta patria.

Más tarde, se llevó a cabo en el paseo Los Próceres, en Caracas, el desfile cívico-militar en ocasión a los 200 años de la Independencia de Venezuela, al que acudieron funcionarios del Gobierno y los mandatarios de Bolivia, Uruguay y Paraguay. También estuvieron presentes Ministroos y Cancilleres de países latinoamericanos y caribeños.

El mismo inició con un discurso ofrecido por el presidente Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores, quien se encuentra en un proceso de recuperación, tras haber sido sometido en Cuba a dos intervenciones quirúrgicas producto de un tumor abscesado con presencia de cálulas cancerígenas.

En el desfile, que se prolongó por más de dos horas, participaron los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a representantes de las diversas Misiones Sociales, deportistas, representaciones de indígenas y campesinos, entre otros.

También se hicieron demostraciones aéreas y terrestres de la maquinaria militar.

A continuación ofrecemos algunas de la imágenes captadas durante los distintos actos celebrados este martes 5 de julio, en la jornada de conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

"Cohetazo" con el que se dió inicio a la fiesta bicentenaria

El vicepresidente Elías Jaua junto al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, izaron el pabellón nacional, acompañados de otros funcionarios del Gobierno

Desde tempranas horas de la mañana miles de personas fueron llegando organizadamente al Paseo los Proceres, donde se efectuó el desfile

Efectivos de la FANB desfilando

Visibilizadas notoriamente durante el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, las mujeres que integran el ejército también desflaron este 5 de julio

Los integrantes de la aviación venezolana también se hicieron presnetes en la celebración bicentenaria

El Gobierno nacional mostró parte de su maquinaria militar en el desfile del 5 de julio

En ocasión de conmemorarse los 200 años de la Independencia de Venezuela, distintas personas escenificaron este 5 de julio a los héroes patriotas que protagonizaron la gesta libertaria

Por más de dos horas se prolongó el desfile por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela

Una representación de deportistas venezolanos también acudió a la cita

Texto/CO
Fotos/Loel Henriquez, Hector Rattia, AVN
//
Bookmark and Share

Artículos relacionados

Otros artículos de: Foto del Día

TOMADO DE CORREO DEL ORINOCO

http://www.correodelorinoco.gob.ve/foto-dia/asi-celebraron-venezolanos-bicentenario-su-independencia/

0 comentarios