Blogia
Tele y Radio

España: decretan el 18 de julio “Día de condena al régimen franquista” a pesar de oposición falangista

España: decretan el 18 de julio “Día de condena al régimen franquista” a pesar de oposición falangista

Foto: En España, el monstruo sigue vivo.

El Ayuntamiento de Orduña  aprobó declarar la jornada del próximo 18 de julio, 75 aniversario del golpe fascista contra el gobierno democrático de la II República, como “Día oficial de condena al régimen franquista”.

En la votación, Bildu votó a favor, el PNV se abstuvo y el PP votó en contra.

Además de la aprobación, la corporación aprobó también hacer un llamamiento a los vecinos a colocar ikurriñas o banderas de la II República en sus balcones.

La denominada «Ley de Símbolos» impidió que se abordara la propuesta de colgar del balcón del Ayuntamiento el próximo 18 de julio, además de la ikurriña, la bandera tricolor en homenaje a todos los que sufrieron en una u otra medida las consecuencias del fascismo criminal del régimen franquista.

La representación de Bildu, junto con vecinos del pueblo acordaron celebrar un pequeño acto simbólico de homenaje a los valores democráticos contra los que se levantaron los militares golpistas. 

El acto estará presidido por la ikurriña y la bandera republicana “porque las personas con un verdadero sentido democrático de la sociedad y de la Historia no asumimos aunque nos obliguen a cumplir las normas de una legalidad que rechaza y castiga por ley que en un día tan señalado como el 18 de julio puedan ondear en los ayuntamientos y otras instituciones la ikurriña y la bandera tricolor de la II República“, han declarado.

 

TOMADO DE http://contrainjerencia.com/index.php/?p=22530

0 comentarios