Blogia
Tele y Radio

Qué buen humor: volvieron George and Mildred a la TV cubana

Qué buen humor: volvieron George and Mildred a la TV cubana

Qué banquete.  Qué agradable resultó volver a ver a George and Mildred, los Rooper, de nuevo en la pequeña pantalla cubana.  Fue este domingo a las 2 pm por el Canal Educativo. Fino humor de Thames Televisión.  Simpáticos, todo un clásico de la TV; lejos de la habitual chavacanería de propuestas nacionales como el show de Antolin y de Pantera, con sus chistes reciclados y llenos de alegorías personales que uno se queda botado, como se dice en buen cubano; o los pujos de Riquimbili en el Cabaret de en frente; con Claro haciendo de gay y de hombre serio a la  vez.  A veces no se sabe cuál es uno y cuál es el otro.  Ah, pero George and Mildred: Cuánta nostalgia. Qué buen regalo de verano.  Ya lo dijo alguien: Recordar es volver a vivir…Enhorabuena por nuestra TV y esta reposición.

ALGO DE HISTORIA (TOMADO DE WIKIPEDIA)

George y Mildred fue una afamada sitcom británica de los años 70, producida por la Thames Television, sobre un matrimonio mal avenido, George y Mildred Roper, interpretados por los actores Brian Murphy y Yootha Joyce. Ambos personajes aparecieron inicialmente en la comedia Un hombre en casa, también de la Thames Television, de la cual George y Mildred fue un exitoso spin-off.

La popularidad de estas dos comedias propició las adaptaciones en los Estados Unidos de George y Mildred como Los Roper, secuela a su vez de Apartamento para tres, el equivalente de Un hombre en casa, que tuvieron gran aceptación por parte de los telespectadores.

La serie fue originalmente emitida en su país de origen por la cadena de televisión ITV entre los años 1976 y 1979, y aún hoy son frecuentes las reposiciones de todas estas series en las programaciones de muchas televisiones de todo el mundo.

Sinopsis

Habiendo recibido una orden de expropiación para su vieja casa, los propietarios (George y Mildred Roper) se trasladan al barrio residencial de Hampton Wick, donde las torpezas de George pronto lo meten en problemas con sus vecinos, Jeffrey y Ann Fourmile y su joven hijo Tristram. Mildred ve este cambio de dirección como el medio de subir en la escala social, y mezclarse con una mejor clase de personas. George, vago, y orgulloso de sus raíces de clase obrera, provoca muchas frustraciones a Jeffrey y Mildred. Mildred, además, está decepcionada con George por su constante falta de afecto hacia ella.

Jeffrey Fourmile es un esnobista, un funcionario del estado (que tiene la desgracia de venderle la casa de al lado a los Roper en primer lugar), que fue interpretado por Norman Eshley, quien también hizo el papel de hermano de Robin Tripp en Un hombre en casa. Sheila Fearn interpretó a Ann, de aptitud más comprensiva que su marido, y Nicholas Bond-Owen debutó con 8 años como Tristram. Otros personajes recurrentes son el segundo hijo de los Fourmile, Tarquin (Simon Lloyd); la hermana elegante de Mildred y su cuñado, Ethel (Avril Elgar) y Humphrey (Reginald Marsh); la chiflada madre de Mildred (Gretchen Franklin); el compañero gandúl de George, Jerry (Roy Kinnear), y el perro de Mildred, Trufa (interpretado por el actor canino Pussy Galore).

De 1976 a 1979 fueron emitidas cinco temporadas de George y Mildred, llegando a 38 episodios en total. Durante 1977, Brian Murphy y Yootha Joyce, unidos en escenario por Reginald Marsh, representaron una exitosa versión teatral de la serie.

Versión cinematográfica

Después de la quinta temporada de la serie, se rodó una película con el mismo título en 1980, dirigida por Peter Frazer Jones y con guión de Dick Sharples.

Pese a la presencia de los personajes principales Yootha Joyce y Brian Murphy, algunas estrellas de la época como Stratford Johns y Kenneth Cope y actores de mucho futuro como Vicki Michelle, la película no fue éxito de taquilla, posiblemente debido al hecho de que no fue escrita por Johnnie Mortimer y Brian Cooke, los dos guionistas que habían hecho la serie. Además, los Fourmile fueron relegados a un papel de cameo, mientras que ellos habían sido una parte clave en la serie de TV.

El final de George y Mildred

La frase final de la película George y Mildred decía ¿El final - o el principio?. Lamentablemente era el final, ya que Yootha Joyce murió de alcoholismo crónico el 24 de agosto de 1980, antes de que la película fuera estrenada. Sus amigos y compañeros se asombraron al descubrir que había estado bebiendo cada día, pues esto nunca afectó a su actuación ni mermó su profesionalidad.

En 2004, en un comentario de audio de una re-edición en DVD de George y Mildred, Brian Murphy reveló que hubo proyectos para una sexta temporada de ocho episodios de la serie. Estos debían haber sido grabados a finales de 1980. Murphy también reveló que este sería el final de George y Mildred, ya que Yootha Joyce y él deseaban iniciar otros trabajos interpretativos, pero a pesar de estar escritos los guiones, la hospitalización y muerte de Joyce puso fin a la serie. Anecdóticamente, su entierro se ofició el día que debían comenzar los ensayos de la nueva temporada.

Thames Television habló entonces de producir una secuela para el personaje de George ahora viudo, pero este proyecto no se materializó. Brian Murphy, junto con el co-protagonista de George y Mildred Roy Kinnear y los guionistas Johnnie Mortimer y Brian Cooke, formaron el equipo de The Incredible Mr. Tanner, una comedia producida para la Thames poco después de la muerte de Yootha Joyce.

 

 

 

 

0 comentarios