Blogia
Tele y Radio

Laboratorios Labiofam en Santa Clara: Un veneno que da vida (+Fotos)

Laboratorios Labiofam en Santa Clara: Un veneno que da vida (+Fotos)

La abundante presencia de una singular especie de alacrán en campos de Villa Clara, ha resulta una garantía para los estudios y posterior producción de medicamentos a partir de la toxina de esos animales.

La especie endémica de Cuba se ha localizado en abundantes grupos en las zonas de Hanabanilla, en el macizo de Guamuhaya y Hatillo, cercano a Santa Clara, de donde se extraen ejemplares para los Laboratorios Biofarmacéuticos (Labiofam), del Ministerio de la Agricultura.

Solo México y China cuentan con escorpiones que tengan toxinas similares a las de la especie cubana, con propiedades terapéuticas para algunas enfermedades, por sus cualidades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales.

Un técnico muestra una muestras de veneno de escorpión en los  laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro  de Cuba, alrededor de 280 km (175 millas) de La Habana 05 de agosto  2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que  Cuba ha desarrollado y está empezando a vender en Cuba y otros países.  REUTERS / Enrique De La Osa

Un técnico trabaja con los escorpión en los laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro de Cuba, alrededor de 280 km (175 millas) de La Habana 05 de agosto 2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que Cuba ha desarrollado y está empezando a comercializar. REUTERS / Enrique De La Osa

CUBA/ alacranes

Foto: Enrique de la Osa

 

Los alacranes son conservados dentro de los contenedores del  Laboratorio. Foto: Enrique de la Osa.

Los alacranes son conservados dentro de los contenedores del Laboratorio. Foto: Enrique de la Osa.

Foto: Enrique de la OSA

Foto: Enrique de la OSA

Un técnico muestra una muestras de veneno de escorpión en los  laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro  de Cuba, alrededor de 280 km (175 millas) de La Habana 05 de agosto  2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que  Cuba ha desarrollado y está empezando a vender en Cuba y otros países.  REUTERS / Enrique De La Osa (CUBA)

Un técnico extrae una muestras de veneno. Foto: Enrique De La Osa

Un técnico muestra una muestras de veneno de escorpión en los  laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro  de Cuba, alrededor de 280 km (175 millas) de La Habana, el 05 de agosto  2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que  Cuba ha desarrollado y está empezando a vender en Cuba y otros países.  REUTERS / Enrique De La Osa (CUBA)

Un técnico muestra el veneno de alacrán en los laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro de Cuba, a unos 280 kms de La Habana, el 05 de agosto 2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que Cuba ha desarrollado y está empezando a comercializar. Foto: Enrique De La Osa

TOMADO DE CUBADEBATE

0 comentarios