Blogia
Tele y Radio

¿Cuánto le cuesta al ciudadano norteamericano la invasión a Libia?

¿Cuánto le cuesta al ciudadano norteamericano la invasión a Libia?
La intervención militar del Pentágono en Libia ha costado a los contribuyentes estadounidenses alrededor de 896 millones de dólares hasta hoy, aunque algunas fuentes de prensa sostienen que el gasto verdadero supera mil millones.
 
El total incluye a las cantidades sumadas por bombardeos, operaciones logísticas y tecnológicas diarias, las municiones utilizadas, y otros capitales destinados a apuntalar organizaciones no gubernamentales libias afines a Washington.
 
La administración del presidente Barack Obama prometió además al llamado Consejo Nacional de Transición 25 millones de dólares    en ayuda no letal   . La mitad de ese monto ya fue activado por el Departamento de Defensa (DD), reseñó la cadena ABC News.
 
Desde abril hasta inicios de este mes, aviones estadounidenses cumplieron cinco mil 316 misiones en territorio libio, entre ellas mil 210 de bombardeos o intercepción de estructuras enemigas hostiles, precisó el Pentágono.
 
Según un reporte del DD, solo el avituallamiento de municiones, el reemplazo de partes de la técnica bélica, la distribución de combustibles y la asistencia tecnológica a ejércitos aliados costó a los estadounidenses 221,9 millones de dólares en impuestos.
 
 El diario Minnesota Post terminó un cálculo diferente y comentó que, sumando los operativos de inteligencia o de comando y control de sistemas de comunicaciones, el costo total de la agresión a Libia podría ser superior a mil millones de dólares.
 
De todas maneras los halcones del Pentágono están contentos, la embestida en el país árabe le ha salido barata, comparada con la guerra de Iraq, que se tragó 2,5 billones de dólares de los contribuyentes, anotó un forista en el rotativo del norteño estado.
 
PL/TOMADO DE CUBASI
FOTO TOMADA DE CUBASI

http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=310:%C2%BFcu%C3%A1nto-le-cuesta-al-ciudadano-norteamericano-la-invasi%C3%B3n-a-libia?

0 comentarios