Blogia
Tele y Radio

Pertiguista cubano Borges hace realidad un sueño en Mundial: medalla de Plata

Pertiguista cubano Borges hace realidad un sueño en Mundial: medalla de Plata

Daegu, Surcorea, 29 ago (PL) El pertiguista cubano Lázaro Borges hizo hoy realidad un sueño al ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial de atletismo de Daegu.

  "Se me ha cumplido un sueño. Siempre soñé con estar en un Mundial y lo cumplí. También soñé con conseguir una medalla y lo volví a conseguir. Mi objetivo siempre fue representar bien a Cuba, las raíces, el barrio", admitió Borges a la prensa.

El antillano logró un registro personal y para su país de 5,90 metros para secundar en el podio al polaco Pawel Wojciechowski.

Ambos terminaron con la misma altura, pero el europeo se impuso porque había llegado a los 5,90 en su segundo intento y Borges lo había hecho en el tercero. El favorito, el francés Renaud Lavillenie, tuvo que conformarse con la medalla de bronce (5,85).

Borges le dio a Cuba su tercera presea en la lid surcoreana, después de los bronces del domingo para Yarelis Barrios (lanzamiento de disco) y decatlón (Leonel Suárez).

"Se lo dedicó a mi familia, que ha estado siempre ahí, también en el los momentos malísimos. También va dedicado a todo el pueblo de Cuba, a mi entrenador, Rubén Camino, y a todos", apuntó, sin ocultar su euforia.

El caribeño consideró que el momento clave en la prueba fue cuando logró superar el listón, ubicado a la altura de 5,75 metros, después de dos intentos nulos.

Mientras, el campeón olimpico cubano Dayron Robles vió frustrada la oportunidad de conseguir el oro mundial cuando fue descalificado en los 110 metros vallas, después de haber ganado la carrera, por haber obstruido el paso al chino Liu Xiang.

0 comentarios