Blogia
Tele y Radio

Congresistas cubanoamericanos quieren sancionar a la ONU

Congresistas cubanoamericanos quieren sancionar a la ONU

Congresistas de Estados Unidos presentaron el martes un proyecto de ley que limitaría las aportaciones del país a Naciones Unidas hasta que se reforme su sistema de financiación, suspendería las contribuciones a órganos de la ONU de los que forme parte Cuba y agencias que apoyen un estatus elevado de Palestina.

La propuesta fue impulsada por la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, informó EFE.

“Necesitamos una ONU que promueva los nobles objetivos para los cuales fue fundada”, dijo la cubanoamericana Ros-Lehtinen, también presidenta de honor del grupo que financió el los gastos legales del terrorista Luis Posada Carriles, conocido como el Bin Laden de América.

Luis Posada Carriles, también de origen cubano y nacionalizado venezolano, tiene pendiente un juicio en Venezuela la voladura en pleno vuelo de un avión civil, en el que murieron 73 personas en 1976. Vive libre en Miami.

“Desafortunadamente, la actual ONU sigue viéndose afectada por el escándalo, la mala administración y falta de acción, y su agenda es a menudo secuestrada por regímenes criminales que se protegen entre sí mientras atacan a las democracias libres como los Estados Unidos e Israel”, precisó la congresista.

Con este proyecto, los congresistas buscan que las contribuciones de los países a la o­nU sean realizadas de manera voluntaria, y dejen de ser obligatorias, como es en la actualidad.

“Hacer que los fondos a las Naciones Unidas sean voluntarios le dará el control a Estados Unidos para determinar cómo nuestras contribuciones se utilizarán en la ONU”, agregó.

TOMADO DE CUBASI / Patria Grande

0 comentarios