Blogia
Tele y Radio

Falsa entrevista a Obama: Silencio embarazoso de la prensa internacional

Falsa entrevista a Obama: Silencio embarazoso de la prensa internacional

Un incómodo silencio guardan los medios de comunicación internacionales sobre los documentos filtrados por Wikileaks que prueban el carácter fraudulento de la “entrevista” supuestamente concedida por el presidente Barack Obama a la multipremiada bloguera Yoani Sánchez.

Como si tuvieran un pacto de sangre, la mayoría de las agencias, televisiones y periódicos que acostubraban a recoger cada una de las declaraciones y reseñar los numerosos premios otorgados al cuestionado personaje, ha dicho absolutamente nada sobre las impactantes revelaciones.

Especialmente decepcionante resulta la actitud de El País, de España, y El Nuevo Herald, de Miami, ambos con acceso a los cables de Wikileaks sobre Cuba desde hace bastante tiempo, pero que obviamente no quisieron dar a conocer verdades que le incomodan.

Como ya dijimos, “cualquiera con sentido del periodismo sabe que la verdadera noticia está naciendo ahora”, pero los grandes medios intentan escamotearla a sus audiencias.

Sin embargo, el Noticiero de la Televisión Cubana -tan criticado por la señora Sánchez y los medios que le hacen eco- recogió la noticia en su edición vespertina del lunes.

TOMADO DE CUBADEBATE

0 comentarios