Blogia
Tele y Radio

Nueva campaña por René y sus compañeros este 5 de octubre

Nueva campaña por René y sus compañeros este 5 de octubre

Un comunicado del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco insta a todos los amigos que apoyan la causa de los combatientes cubanos para que se comuniquen con la Casa Blanca este 5 de octubre.

Cuba responsabiliza a EEUU de lo que ocurra con René González

Madre de René González espera por visa para viajar a Estados Unidos

La demanda de que René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, pueda reunirse con su familia en Cuba tras su liberación, centra una jornada de solidaridad este 5 de octubre.

Un comunicado difundido por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco y reseñado por PL insta a todos los amigos que apoyan la causa de los combatientes cubanos para que se comuniquen con la Casa Blanca este 5 de octubre.

La convocatoria solicita que se le envíen correos electrónicos, faxes y se hagan llamadas al presidente Barack Obama «para demandar no solo el inmediato regreso de René González a su patria, sino que además libere a los Cinco cubanos ahora».

El texto recuerda que el confinamiento de René en una prisión federal llegará a su fin el 7 de octubre, «pero debido a una decisión»  del Gobierno estadounidense este no podrá regresar a su hogar y a su familia.

La jueza Joan Lenard, del distrito del Sur de la Florida, rechazó el 16 de septiembre una petición presentada por René González que le hubiese permitido regresar a Cuba, junto a su esposa, sus hijas y sus padres.

«En una decisión sin precedente se la ha ordenado a René permanecer en Estados Unidos por tres años bajo libertad supervisada», destaca el comunicado.

0 comentarios