Blogia
Tele y Radio

La BBC despedirá a 2.000 personas en cinco años

La BBC despedirá a 2.000 personas en cinco años

La radiotelevisión pública británica suprimirá 2.000 puestos de trabajo hasta 2017, según informó este jueves la propia página web de la corporación después de que el director general, Mark Thompson, se lo comunicara a la plantilla. La medida pretende ahorrar 776,9 millones de euros al año, después de que la BBC haya visto recortado su presupuesto un 20 por ciento debido a la congelación de la subvención pública.

Las consecuencias serán progresivas. En principio, no está previsto cerrar ninguna de las principales cadenas, aunque sí algún canal de alta definición. Asimismo, aumentarán las repeticiones de programas y los recortes en las contrataciones. En el primer canal de televisión, disminuirán los programas de entretenimiento y el presupuesto para las retransmisiones deportivas. Solo los espacios infantiles recibirán una inyección extra de dinero para protegerlos.

En BBC radio, se recurrirá más al intercambio de programas con las emisoras regionales y descenderá el número de conciertos y programas de comedia. Dentro del drama personal, el más grave de todos, un millar de trabajadores de Londres serán trasladados a la sede de Salford, donde de hecho acabará la sede de la BBC-3 en 2016..

Thompson aseguró que los despidos son inevitables y fruto de una decisión madurada durante nueve meses, mientras que los sindicatos han rechazado la medida y han declarado que la calidad de las emisiones de la corporación se verá mermada.

TOMADO DE ABC.es

0 comentarios