Blogia
Tele y Radio

BlackBerry asegura que trabaja para solucionar su caída mundial

BlackBerry asegura que trabaja para solucionar su caída mundial
PIDE DISCULPAS A LOS USUARIOS POR TWITTER

En un primer momento, los usuarios españoles han dirigido sus críticas a los operadores. Tras numerosas quejas en redes sociales, la compañía confirmó el problema a primera hora de la tarde y, desde entonces, está investigando las causas e intentado resolver la incidencia.

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2011 a las 23:24 horas

Los usuarios de BlackBerry en Europa, Africa y Oriente Medio han experimentado problemas de conexión a Internet aproximadamente desde las 11.00 horas (hora peninsular española) de este lunes. En un primer momento, los usuarios españoles del popular ’smartphone’ han dirigido sus quejas a los operadores, como Movistar, Vodafone y Orange, en Internet.

Sin embargo, el problema, muy generalizado, se ha dado con todos los operadores, ya que la incidencia afectaba a este tipo de teléfonos independientemente de con qué compañía se tuviera contratada la conexión. Tras numerosas quejas en redes sociales como Twitter dirigidas a la cuenta de BlackBerry España (@BlackBerryEsp), sobre las 16.00 horas la compañía confirmó el problema.

"Estamos trabajando para solucionar el problema que tienen algunos de nuestros usuarios en Europa", ha ’tuiteado’ la firma canadiense. "Sentimos los inconvenientes", se ha disculpado sin entrar a explicar los motivos del error ni estimar el tiempo que se prolongará la incidencia.

El macro servidor que centraliza el acceso a Internet de las tres zonas está en Slough, cerca de Londres.

Este fallo, ocurrido sobre las 11.00 según el diario The Dialy Telegraph, solo afecta a los servicios asociados a Internet y las llamadas de voz y mensajes de texto pueden seguir efectuándose.

Según el diario británico, los accesos a la web de las BlackBerry de estas tres zonas están centralizados en un macro servidor en Slough, Inglaterrra, de RIM, compañía canadiense que fabrica los terminales. Los usuarios que dependen de servidores diferentes al de de RIM parecen no sufrir estos problemas.

Los usuarios se han volcado en las redes sociales y han comenzado a llenar Twitter de quejas por la caída del servicio.

La compañía asegura que trabaja para solucionar el fallo Por ejemplo, un usuario comentaba que "@BlackBerryESP sin twitter, sin internet, sin whatsapp, etc...mas que in, estamos ’out’ los que tenemos BlackBerry :((". Otro amenazaba con un "os voy a pedir daños y perjuicios! Daños por no poder buscar información de mis estudios. Y perjuicios psicologicos".

La cuenta de BlackBerry España en la red social, @BlackBerryESP, ha reconocido el problema: "Estamos trabajando para solucionar el problema que tiene nuestros usuarios en Europa".

Ha asegurado que "Algunos usuarios en EMEA están experimentando problemas. Lo estamos investigando y sentimos mucho las molestias causadas".

(Con información de 20minutos.es y antena3.es)

0 comentarios