Blogia
Tele y Radio

Renovado el mural contra el terrorismo en Santa Clara

Renovado el mural contra el terrorismo en Santa Clara

Hace muy poco tiempo, la gente de Melaíto descubrió que los muros tienen su mayor enemigo en la ironía y que la mejor manera de hacer invisible un muro no es demolerlo, destruirlo, socavarlo, disimularlo entre par­terres; la mejor manera de hacer desaparecer un muro es cubrirlo de risas.

La obra realizada por los humoristas de Melaíto en diciembre de 2008, quedó renovada este año, luego de su inevitable deterioro.

El mayor mural a cielo abierto, concebido por caricaturistas nacionales sustenta todo proyecto contra el terrorismo y la defensa de las ideas irrefutables que enarbolan los Cinco Héroes. Estará concluido cuando Gerardo Hernández Nordelo pinte su espacio reservado.

Fotos: Manuel de Feria



Ahora, las sonrisas y el arte se combinan nuevamente para condenar las agresiones bélicas. La frase del méxicano Benito Juárez: «El respeto al derecho ajeno es la paz», complementa el sentir de los hombres y mujeres de Santa Clara a través de este Mural Contra la Guerra y el Terrorismo.

 

Las autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara reconocieron la labor de los caricaturistas de Melaíto y el apoyo recibido por varios organismos del territorio.



Este domingo, ante la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Alexander Rodríguez Losada, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes del territorio, se reconoció la cooperación de varias entidades y organizaciones villaclareñas para restaurar este mural. Entre ellos la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Comunales, Cultura, el ICAP y los CDR. 

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, dialoga con Pedro Méndez Suárez, director de Melaíto.



Pedro Méndez Suárez, director de Melaíto, insistió en que la comunidad se insertó de forma permanente en esta labor colectiva. «Los vecinos --dijo-- nos mostraron su apoyo en todo momento. Expresaban su alegría por ver que no se perdería un espacio como este. Fueron, en general, solidarios y preocupados por la calidad de cada caricatura.»

Resta entonces cuidar lo realizado. Ya se observa cómo los turistas se detienen a tomar imágenes y llevarse consigo el mensaje de paz que desde aquí se transmite.

 

Espacio reservado para el héroe cubano y caricaturista Gerardo Hernández Nordelo, luchador antiterrorista, preso injustamente en cárceles de los Estados Unidos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)



Lea:

Mural Contra la Guerra y el Terrorismo en Santa Clara (Fotos)

Humor de Villa Clara pone al terrorismo contra el muro

Mural contra el terrorismo en Santa Clara

0 comentarios