Blogia
Tele y Radio

Volver sobre los 70´s, invitación del Mejunje de Santa Clara

Volver sobre los 70´s, invitación del Mejunje de Santa Clara

El Mejunje de Santa Clara, siempre presto a la sorpresa con iniciativas novedosas y entretenidas pero que además, incitan a la reflexión, convoca para el domingo 4 de diciembre,  a las 10 de la noche, a un Friky cabaret especial llamado Volver sobre los setenta.


El encuentro consiste en recrear la estética de esos años a través de la moda, la música y de objetos y detalles que marcaron aquellos ilusionados días.

Se invita a la población a que asista ese domingo a El Mejunje, pero es requisito obligatorio—hasta para los trabajadores del centro—estar vestido a la usanza de los setenta, los más jóvenes podrán asesorarse con sus padres, e incluso, venir en familia caracterizadas con las costumbres de entonces.

Solicitamos también—con intención devolutiva--objetos propios de la década, como pueden ser envases de talco, polvo, desodorante, cajas de zapato, de cigarros y fósforos, pullovers, los llamados sellitos, propaganda alusiva a campañas productivas, políticas e ideológicas, libretas de productos industriales, radios, grabadoras, bonos y diplomas emulativos, prendas de vestir; en fin, todo lo que pueda reconstruir y recrear los años setenta.

El objetivo de esta iniciativa no es devanear con la nostalgia sino entretener, pero desde la valoración sobre lo que significaron aquellos tiempos para varias generaciones de cubanos,  teniendo en cuenta que muchos jóvenes tienen una especie de vacío social sobre esos años de los que apenas se habla, o solo los conocen en comentarios reduccionistas o demonizados.  

Los que estén dispuestos a contribuir con sus préstamos pueden pasar por El Mejunje a partir de este lunes o traerlo la misma noche de la actividad.

Fuente: Alexis Castañeda Pérez de Alejo, tomado de CMHW.

0 comentarios