Blogia
Tele y Radio

La casa como un árbol: reclamo por la justicia

La casa como un árbol: reclamo por la justicia

Eliot Porta --conductor de la peña-- e Iris Menéndez, delegada del ICAP en Villa Clara. (Fotos: Ángel Moreno)

Por Dalia Reyes Perera

Cargada de amor y de lo más hermoso del arte, abrió sus puertas en Villa Clara la Peña cultural La casa como un árbol, a favor de la liberación de los Cinco Héroes cubanos. La apertura contó con la presencia del prestigioso cantautor Gerardo Alfonso.

Entregan a Gerardo Alfonso Distinción por la colaboración cultural con Santa Clara

También asistieron músicos e intelectuales de renombre del territorio, como la Orquesta de guitarras Entre cuerdas, el trovador Leonardo García, la Compañía de danza Baila Cuba y el escritor Jorge Angel Hernández Pérez.

gerardoalfonso-icac-vclEn declaraciones a CMHW, Gerardo Alfonso explicó que el  hecho de inaugurar la peña tiene un  gran significado: “me dignifica, pues me siento en el compromiso de retribuir las buenas causas. Los Cinco son hijos de este pueblo, deben regresar a su país, y nosotros desde el arte, podemos contribuir a este reclamo universal”, puntualizó quien es uno de los exponentes del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

“La peña se realizará con múltiples iniciativas los días 5 de cada mes a las cinco de a tarde, y a favor de los Cinco”, dijo Iris Menéndez, delegada en el territorio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien afirmó que la cita será un momento propicio para que estudiantes de otras nacionalidades muestren su cultura e idiosincrasia.
jorgeangel-icac-vcl
Entretanto, el músico Eliot Porta, director, y conductor del espacio resaltó que sumar a la intelectualidad es un compromiso, y aseguró que muchos artistas ya han solicitado espacio en próximos encuentros mensuales. “Por eso elegimos la frase La casa como un árbol, porque esperamos que este árbol crezca robusto y fuerte como nuestro reclamo por la justicia”; añadió.

Tomado de CMHW.CU

La orquesta de guitarras Entre Cuerdas le dedicó a los Cinco Héroes el instrumental David, tema de la serie En silencio ha tenido que ser.

La pareja de Leinet y Mandy --integrantes de la compañía Baila Cuba-- danzaron en nombre del amor entre los Cinco Héroes y sus esposas.



0 comentarios