Facebook Twitter Google +1     Admin
20111207113326-elian-gonzalez-joven.jpg

Seré completamente feliz el día en que pueda celebrar mi cumpleaños junto a mi familia y a Los Cinco, expresó hoy Elián González, al concluir la habitual marcha por la libertad de los antiterroristas cubanos.

Elián dijo que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González estaban prisioneros cuando la lucha del pueblo por su regreso a Cuba, y no pudieron participar en aquel reclamo, él hoy con orgullo alza su voz por la libertad y la verdad de esa causa.

Como es habitual, cada día seis de diciembre las mujeres de la llamada Ciudad Bandera, en nombre de todas las cubanas, salen a las calles con banderas y pancartas para exigir al gobierno de Estados Unidos el derecho de los familiares de Los Cinco a estar junto a ellos y su inmediata libertad.

Frente al museo A la Batalla de Ideas, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, agradeció a las féminas este gesto, que se inició en el año 1999 por el regreso de Elián, entonces secuestrado por la extrema derecha de Miami que continuó en solidaridad con la causa de Los Cinco.

Irma Sehweret, madre de René, afirmó que su hijo continúa prisionero, porque la jueza Lenard no lo deja regresar a estar con su familia y persiste la injusticia, además, porque autoridades norteamericanas niegan reiteradamente el permiso a Olga Salanueva, su esposa, para que pueda visitarlo en Estados Unidos.

La jornada de este martes se inició en Cárdenas con un matutino especial en la escuela primaria Marcelo Salado,  adonde llegó el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, hace 12 años y frente al pupitre vacío del niño Elián, aseguró que la verdad recorrería el mundo y el pequeño regresaría a la Patria.

A la multitudinaria marcha de las mujeres se unió la de los alumnos de escuelas técnicas, de música y politécnicas que celebran el aniversario 41 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

(Con información de AIN)/Video del TEVEO.

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris