Facebook Twitter Google +1     Admin
20111208220719-flotilla-gusana-guardia-costera.jpg

Washington, 8 dic (PL) La Guardia Costera de Estados Unidos expresó su conformidad con la acción provocadora que planean el próximo viernes organizaciones de derecha de emigrados cubanos radicados en Miami, reportó el diario Seattle Post Intelligencer.

  Según Marilyn Fajardo, portavoz de ese servicio armado, autoridades federales discutieron con Ramón Saúl Sánchez, líder del denominado Movimiento Democracia y otras personas involucradas, las regulaciones para evitar incidentes.

Los manifestantes, quienes cuentan con el visto bueno del gobierno estadounidense, aseguraron que "seguirían las advertencias del Departamento de Estado", pues funcionarios de esa institución aconsejaron no entrar en aguas territoriales cubanas".

La acción convocada por el llamado Movimiento Democracia, la Organización de Jóvenes Exiliados de Cuba (OJEC) y Agenda Cuba, entre otros, ocurrirá en víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Un mínimo de seis embarcaciones deben salir el viernes por la mañana de Cayo Hueso, en el sur del estado de Florida, aunque podrían ser menos, dependiendo del clima, señaló la publicación.

Deben aproximarse a unos 20 kilómetros de la capital cubana y lanzar fuegos artificiales alrededor de las 8 de la noche, para regresar a su lugar de origen dos horas después, agregó.

Este nuevo desafío aceptado por la administración de Barack Obama, contrasta con las afirmaciones de la Casa Blanca de que trabaja para facilitar las relaciones entre ambos países.

La utilización de flotillas constituye una de los métodos utilizados por los grupos terroristas de origen cubano radicados en ese país, a fin de generar un posible incidente.

En 1996, tras continuadas advertencias a las autoridades estadounidenses por sobrevuelos de aeronaves sobre La Habana, Cuba derribó dos avionetas que violaron el espacio aéreo nacional.

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris