Blogia
Tele y Radio

Únete hoy y mañana al primer gran tuitazo por los #DerechosdeCuba

Únete hoy y mañana al primer gran tuitazo por los #DerechosdeCuba

Apenas ha transcurrido una semana del Taller Internacional “Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital” celebrado en La Habana los días 29 y 30 de noviembre, y los efectos  de la concertación alcanzada en ese espacio empiezan a aparecer en la red.

Desde horas de la mañana de este 8 de diciembre el hashtag #DerechosdeCuba fue divulgado con una fuerza creciente en la red social Twitter, fundamentalmente por internautas de América Latina y Europa. La realización de peligrosas provocaciones frente a las costas de Cuba por personas con un pasado terrorista,con la anuencia de las autoridades norteamericanas ha desatado una ola de mensajes sobre los logros sociales de la Revolución cubana,  mezclados con denuncias contra el bloqueo estadounidense, el terrorismo contra la Isla y la exigencia de libertad para los cinco cubanos condenados en EE.UU. a largas penas de cárcel  por prevenir actos violentos ejecutados por organizaciones extremistas de Miami.

“#DerechosdeCuba a no padecer más bloqueo, porque es injusto, inmoral, innecesario e indigno #flotilladepacotilla daros la media vuelta a Miami”, tuiteaba @xipirona, mientras @caninator decía “La #ArmadaGusanilla no viene a luchar contra los elementos, viene a estrellarse contra un huracán de #DerechosdeCuba. Saldrá trasquilada”, y varios llamaban “A convertir #DerechosdeCuba en TT  (trending topic) los días 9 y 10. Pásalo!”

#DerechosdeCuba

#DerechosdeCuba

Es precisamente para los días 9 y 10 (viernes y sábado) cuando se espera una mayor participación en esta movilización virtual con un impacto en el mundo real. A las 10 de la mañana de ambos días (hora de La Habana), se ha propuesto realizar un “tuitazo” con el hashtag #DerechosdeCuba e incluso un avatar con una alegoría de la bandera cubana está siendo asumido ya por numerosos participantes, a partir de la sugerencia de una participante brasileña en el taller de sobre redes sociales y medios alternativos del pasado noviembre.

Pero las reacciones de los que creen que todo se soluciona con dinero no se han hecho esperar. El corresponsal en España de la emisora del gobierno norteamericano Radio Martí ha lanzado desde su blog un patético concurso premiando con dólares a quien use otro hashtag mercenario. Mal augurio, pues  fue el mismo personaje que el pasado febrero fracasó en soledad total al intentar auspiciar un “Levantamiento popular en Cuba“.

(Tomado de La pupila insomne)

1 comentario

PortadorDeVerdad -

http://eladversariocubano.wordpress.com/
«Está es una página de hombres libres para hombres libres. Serví a mi patria desde las filas del silencio y tengo hoy el privilegio de poder salir a rostro descubierto, para decir la verdad que se esconde a la opinión pública, sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia. Para eso nace este Blog, para denunciar los planes del Gobierno de los EEUU contra Cuba y el mundo»
Raúl Antonio Capote (Daniel) para los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano