Blogia
Tele y Radio

Homenaje a Orlando Castellanos en Radio Habana Cuba

Homenaje a Orlando Castellanos en Radio Habana Cuba

El destacado pintor Francis Fernández Trujillo, graduado hace siete años de la Academia de San Alejandro, entregará a Radio Habana Cuba, como regalo en el año del aniversario 50 de la emisora, un cuadro con el retrato del locutor, periodista y realizador radial Orlando Castellanos Molina. 

La entrega del cuadro se efectuará en la sede de Radio Habana Cuba el miércoles 14, Día del Trabajador de la Cultura, en un acto que será transmitido en vivo  desde el Estudio que oficialmente se denominará "Orlando Castellanos", en homenaje a quien fue uno de los fundadores de la emisora hace medio siglo.  

Calificado como un hombre-radio Castellanos fue uno de los más destacados realizadores de Radio Habana Cuba  y en la emisora tuvo a su cargo, entre otros programas, el más famoso de todos: "Formalmente Informal", para el cual realizó numerosas entrevistas a personalidades notables dentro y fuera de Cuba.  

Castellanos nació en Ciego de Avila el 24 de diciembre de 1930 y falleció en La Habana el 19 de enero de 1999. 

Francis Fernández (1978) fue uno de los artistas que participó en la Exposición "Cuba Pinta a Guayasamín", inaugurada hace dos años en la Capilla del Hombre, en Quito. Ha participado en una docena de exposiciones colectivas dentro y fuera de Cuba, y en exposiciones personales en el Teatro Mella, la Casa Museo José Lezama Lima y la Casa Museo Dulce María Loinaz, todas en La Habana. 

(Fuente: Radio Habana Cuba)

0 comentarios