Facebook Twitter Google +1     Admin
20120101181751-heroes5.jpg

A propósito de la llegada de 2012, los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos agradecieron la solidaridad mundial y desearon un próspero año a la comunidad internacional.

  El diario Juventud Rebelde publica hoy mensajes de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, sentenciados en un juicio denunciado por su parcialidad, después de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.

Los Cinco -como se conocen internacionalmente- agradecieron los esfuerzos realizados por su liberación en el año que culminó.

"Ustedes son nuestra mayor virtud, nuestra fuerza y el motivo principal de nuestro optimismo, de que algún día se hará el milagro grande de la libertad y podamos celebrar todos unidos la dicha de la victoria", escribió Labañino.

Por su parte, Guerrero reiteró los peligros que corre en Estados Unidos su compatriota René, quien luego de su excarcelación fue obligado por autoridades norteñas a permanecer en ese país bajo libertad supervisada.

El mensaje de felicitación de Gerardo llegó a través de una caricatura, en la cual destaca el triunfo de la Revolución cubana en su 53 aniversario y la resistencia de la isla ante más de medio siglo de agresiones para doblegarla.

René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando fueron apresados en 1998 y desde entonces grupos de solidaridad, activistas, intelectuales y personalidades del mundo reclaman a Washington el fin de los que califican de injusticia y ensañamiento.

Además de las largas condenas, la ubicación en prisiones entre las más violentas de Estados Unidos y la negativa a divulgar pruebas clave para demostrar el estado de necesidad en su actuación, los antiterroristas son víctimas de acciones violatorias del derecho.

Particular malestar causa a sus defensores y seguidores el reiterado rechazo de las autoridades norteamericanas a permitir que Gerardo y René reciban visitas de sus esposas.

Juventud Rebelde también publica este primer día de 2012 un mensaje del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, en el cual adelantan su decisión de continuar la lucha.

"Nuevos proyectos nos esperan donde necesitaremos la ayuda y concurso de todos", convoca la organización en el texto.

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris