Blogia
Tele y Radio

Chávez: El 4 de febrero era el camino de la revolución venezolana

Chávez: El 4 de febrero era el camino de la revolución venezolana

El 4 de febrero de 1992 era el camino de la Revolución Bolivariana, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez durante la alocución previa al inicio del desfile en conmemoración de los 20 años de aquella rebelión cívico militar.

  Durante el comienzo de la parada militar, el mandatario agradeció a los jefes de estados y primeros ministros latinoamericanos y caribeños presentes en el acto en respaldo a su administración y que asistirán mañana en esta capital a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Aquí estamos hoy, 4 de febrero del 2012; veinte años después la historia retorna y se convierte en hoy, en mañana, la Patria Grande liberada, unida y socialista, con soldados patriotas y revolucionarios como los miles y miles que están en Venezuela junto al pueblo y toda esta tierra", dijo Chávez.

En referencia a las palabras del líder cubano, Fidel Castro, afirmó que luego de dos décadas, la historia le dio la razón a aquella juventud militar que salió en defensa del pueblo oprimido, "pues la historia nos absolverá y siempre nos dará la razón", expresó.

Agradeció a "todas las personas que dieron su sangre" en aquella gesta política que arriba a su vigésimo aniversario.

Al rendir homenaje a los jóvenes que participaron junto a él en aquel movimiento militar conocido como 4-F, reiteró que "las armas son para defender al pueblo, no para servir a la oligarquía ni al imperialismo, armas libertadoras en manos de soldados libertadores", resaltó.

En ese sentido llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ser fiel al servicio social y a "no volver nunca más a ser lo que fueron aquellos generales que ordenaron masacrar al pueblo, una y 100 veces".

Por su parte, el comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá, durante la petición formal de permiso para iniciar el desfile, sostuvo que la FANB dejó de ser un instrumento de la oligarquía y siempre saldrá en defensa de la soberanía de este país.

Informó al dignatario que en la parada militar "participan 12 mil compatriotas socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y chavistas" e indicó que los militares participantes en el desfile fueron entrenados y equipados con equipo militar de alta tecnología.

0 comentarios