Blogia
Tele y Radio

La voz de Whitney Houston se apagó para siempre

La voz de Whitney Houston se apagó para siempre

La cantante y actriz estadounidense Whitney Houston, una de las voces más potentes de la música pop, ha muerto a los 48 años de edad, tras una carrera llena de éxitos musicales memorables y una vida con las drogas y el alcohol como sus mayores "amigos y enemigos".

La canción I will always love you irá siempre unida a la malograda voz, y que además de ser el disco más vendido por una cantante en la historia de la música, fue también el tema central de El Guardaespaldas, una película de gran éxito comercial, que protagonizó junto con Kevin Costner.

Nació en Newark, New Jersey, EE UU, el 9 de agosto de 1963. Su madre fue cantante de gospel y folk-blues y su padre dirigió un coro mixto de gospel. Sobrina de la cantante Dionne Warwick, era pariente lejana de Aretha Franklin.

A los once años empezó a cantar gospel y espirituales negros en la iglesia baptista de la Nueva Esperanza, de la que su madre era "minister of music" y a los 15 en el coro de su madre.

En el Guinness

Su primer disco, Whitney Houston, de 1985, le dio 40 discos de oro y de platino y fue siete veces consecutivas número uno. Con ventas de más de 14 millones en dos años, entró en libro Guinness.

De este álbum se extranjeros sencillos como How will I know, You give good love o Saving all my love for you. Por este álbum consiguió el Grammy a la mejor vocalista pop femenina en 1986.

Su segundo LP, Whitney, llegó a España en 1987. Con el tema I wanna dance with somebody ganó, en 1988, el Grammy a la mejor vocalista femenina de pop (1987). Además, consiguió varios premios Emmy y el título de Artista del Año de la revista Billboard.

En enero de 1989 consiguió su tercer premio American Music Award al mejor disco de pop-rock, y mejor vocalista de soul-rhythm and blues. Dos meses después ganó el premio de mejor cantante femenina, como resultado de una encuesta nacional.

En 1992 renunció a cantar junto al tenor José Carreras en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde estaba previsto que ambos cantaran Amigos para siempre.

Al estrellato con ’El Guardaespaldas’

A finales de este año se estrenó The Bodyguard (El guardaespaldas), en la que fue protagonista junto con Kevin Costner. De la banda sonora se vendieron más 23 millones de copias (600.000 en España) y el famoso I will always love you, fue el sencillo más vendido en todos los tiempos, número uno durante 14 semanas en la Billboard e igual puesto en las listas de 26 países. Por The Bodyguard fue reconocida como la Mejor cantante femenina, disco del año y álbum del año.

En febrero de 1994, sumó dos premios American Music a la mejor canción en las categorías de pop rock y melódica blues por este mismo tema y en marzo, recibió tres premios Grammy a la mejor cantante femenina de pop; al mejor disco del año (I will always love you) y al mejor álbum del año (El Guardaespaldas).

A finales de los ochenta Whitney estuvo alejada de los escenarios tras sufrir una crisis por rumorearse una posible relación amorosa con su amiga y colaboradora, Robin Crawford.

En 1989 se le atribuyó un romance con el actor Eddie Murphy, de quien reconoció estar enamorada. En 1991 estuvo unida al futbolista de los Philadelphia Eagles, Randall Cunningham, pero en julio de 1992 contrajo matrimonio con el cantante Bobby Brown.

Boda con Bobby Brown

Tras meses de escándalos y rumores que eclipsaron el brillo de su carrera, Whitney abrió su corazón en una entrevista con la cadena de televisión ABC, en la que reconocía que fue adicta a las drogas.

Se casó con el cantante de soul, Bobby Brown, el 18 de julio de 1992 pero la pareja se separó en 2006 tras 14 años de una relación que la desgastó emocionalmente y la abocó a las drogas, según confesó la propia artista.

En septiembre de 2009 afirmó ante las cámaras de televisión que estaba muy recuperada tras haber sido adicta a la marihuana y cocaína cuando estaba casada con Bobby Brown.

Reconoció que aunque todavía se sentía atraída por las drogas confiaba en Dios para superar la mayor tentación de su vida, que este domingo de madrugada se apagó para siempre.

0 comentarios