Blogia
Tele y Radio

'Chico & Rita' se podrá ver gratis en Filmotech hasta la noche de entrega de los Oscar

'Chico & Rita' se podrá ver gratis en Filmotech hasta la noche de entrega de los Oscar

Los internautas podrán juzgar por sí mismos si Chico & Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, merece ganar el Oscar a la mejor película de animación el domingo 26 de febrero, ya que desde hoy está disponible de manera gratuita en el portal de visionado de cine español y latinoamericano Filmotech.

’Chico & Rita’ cuenta con voces reconocibles como las de Estrella Morente y Bebo Valdés

Hasta la noche de los premios de la Academia de Hollywood y con un número límite de 6.000 visionados, estará disponible en exclusiva este filme, que se ha convertido en el primero de animación española en concurrir a los Oscar y podría dar a Trueba su segunda estatuilla, tras la conseguida por Belle Epoque.

Chico & Rita es la intersección de dos talentos, el de un cineasta tan melómano como Trueba y un diseñador tan prolífico como Mariscal, en torno a la historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas.

Ambientada en La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, con voces reconocibles como las de Estrella Morente y Bebo Valdés, Chico & Rita pugna desde lo artesanal en una categoría en la que compiten tres productos de Hollywood -El gato con botas, Kung Fu Panda 2 y Rango- y una cinta francesa, Un gato en París.

Si Chico & Rita se impone a todas ellas en Los Ángeles, Trueba sumará otro Oscar más a una vitrina en la que ya figuran un Goya, un premio José María Forqué, el premio Sant Jordi a mejor película del año, el Premio del Cine Europeo y dos Premios Gaudí.

TOMADO DE 20MINUTOS.ES

http://www.20minutos.es/noticia/1309163/0/chico-y-rita/gratis/filmotech/

0 comentarios