Blogia
Tele y Radio

Exhorta Cuba a potenciar cooperación para enfrentar el hambre

Exhorta Cuba a potenciar cooperación para enfrentar el hambre

Ginebra.- Cuba exhortó hoy aquí a potenciar la cooperación y la solidaridad internacionales en el combate al hambre, que afecta a mil millones de personas en el mundo.

  Al intervenir en la XIX sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el delegado cubano Yusnier Romero reafirmó también la necesidad de un orden internacional democrático y equitativo y de incrementar el comercio y el desarrollo para enfrentar esta situación.

Si no se toman medidas en ese sentido, se multiplicarán las manifestaciones de protesta en las calles con el justo reclamo del derecho a comer y sobrevivir, y no solo en los países en desarrollo, declaró el representante cubano.

Denunció que el vertiginoso y sostenido ascenso de los precios de los productos básicos y la inequidad en la distribución de los mismos, impactan negativamente en el derecho a la alimentación.

La grave situación en el Cuerno de África no es el único ejemplo, porque más de 80 países, todos del tercer mundo, están amenazados por la hambruna, advirtió.

En este contexto -dijo- el mandato del Relator Especial sobre el derecho a la alimentación cobra cada vez mayor importancia.

A iniciativa de la mayor de las Antillas, el Consejo de Derechos Humanos ha adoptado varias resoluciones sobre el tema y en esta sesión la delegación cubana presentará una vez más una resolución que goza del consenso de los miembros de ese órgano.

PRENSA LATINA

1 comentario

Ivan Vieira -

Solo aqueles que sientem la dolor, la conocem. No se trata de los grandes y poderosos del mundo.