Blogia
Tele y Radio

#BenedictoCuba: Una rosa de oro para la Virgen Mambisa

#BenedictoCuba: Una rosa de oro para la Virgen Mambisa

El papa Benedicto XVI entregó hoy la Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre al término de una misa en Santiago de Cuba que contó con la presencia del presidente Raúl Castro.

Ver más imágenes en FotosPL

Poco antes de finalizar la eucaristía en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el Sumo Pontífice invitó a Raúl Castro subir al altar para saludarse.

La Rosa de Oro fue instituida por el papa León IX en 1049 para entregarla a personalidades católicas, instituciones y símbolos de esta religión.

Como parte de una agenda, iniciada esta tarde Su Santidad tiene prevista otra misa en La Habana antes de regresar a Roma, pero antes oficiará una pequeña misa privada en el altar del Santuario de la Virgen, en el poblado de El Cobre.

De acuerdo con los organizadores después de la ceremonia privada, el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano tiene previsto saludar a los residentes en esa localidad, distante a unos 20 kilómetros de esta ciudad en la zona oriental cubana.

En la ceremonia religiosa, el Papa reconoció sus deseos de visitar Cuba en su segundo viaje a la región, el número 23 desde que sustituyó en 2005 al fallecido Juan Pablo II.

0 comentarios