Facebook Twitter Google +1     Admin
20120328212018-benedicto-xvi-y-fidel-castro-31.jpg
El Papa y Fidel Castro. Foto: Blog Cambios en Cuba vía Twitter

El Papa y Fidel Castro. Foto: Pool del Vaticano

En conferencia de prensa en La Habana, Federico Lombardi, aseguró que el encuentro entre el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el Papa Benedicto XVI fue “muy cordial”.

Dijo que la reunión, pactada por una media hora en la sede de la Nunciatura Apostólica de La Habana, fue de “gran cordialidad, como se podrá apreciar en las imágenes que se divulgarán del encuentro”.

Fidel llego a las 12 y 20 a la Nunciatura y lo acogio el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, con quien se había encontrado en Cuba cuando el segundo en la jerarquía Vaticana visitó nuestro país.

El COmandante Fidel Castro dijo que había seguido todo los acontecimientos del viaje papal a través de la TV cubana. Con buen ánimo y jocosamente comentaron sobre la edad de ambos. El Papa habló sobre el trabajo y función del Sumo Pontífice al servicio de la humanidad. Se hablo de la problematica de la humanidad, ecológica, cultural, la realidad interreligiosa y como cada religion da diferentes respuestas.

El Papa Benedicto XVI y Fidel Castro también conversaro sobre el cambio en la liturgia de la Iglesia. Fidel le solicito al Papa libros que pueden ayudarle a sus reflexiones sobre los graves problemas que aquejan al mundo.

Acerca de una posible reunión entre el Sumo Pontífice y el Presidente Chávez, el Vocero del Vaticano aseguró categórico: “No hubo tal encuentro, no se ha solicitado, aunque lo siga diciendo un blogguer en Caracas”.

Fidel Castro y el Papa. Foto: vía Twitter

El Papa y Fidel Castro. Foto: Pool del Vaticano

benedicto-xvi-y-fidel-castro-4

benedicto-xvi-y-fidel-castro-31

(Noticia tomada de CubaDebate.

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris