Blogia
Tele y Radio

Cubadisco premia y nomina

Aracelys Bedevia

Las obras Andar La Habana. Eusebio Leal Spengler, de Magda Resik y la casa productora La Ceiba; La Caridad del Cobre. Virgen de la Esperanza, de varios intérpretes, con el sello Bis Music; Mis 22 años, perteneciente a NG la Banda; Leyendas camagüeyanas, de Gerardo Alfonso y la Orquesta Sinfónica de Camagüey; y 30 años de Son 14, de la agrupación de igual nombre (estos tres últimos de la EGREM), resultaron ser las ganadoras del Premio especial Cubadisco 2012.

Así se hizo saber este miércoles, en la capital, durante el acto de entrega de los nominados por categoría a la fiesta del disco cubano, que tendrá sus galas de premiaciones los días 19 y 20 del mes próximo, en el Karl Marx, como preámbulo de un evento que se desarrollará hasta el 27 de mayo.

Del mismo modo se dieron a conocer más de cien nominados al Cubadisco, cuyo presidente de honor es el maestro Leo Brouwer. Sobresalen Aldo López Gavilán, que se alzó con cinco nominaciones en las categorías Música de concierto, Diseño gráfico, Making of, CD-DVD y Concierto audiovisual, respectivamente; Ernán López-Nussa, en los apartados Antología de versiones, Didáctico, Multimedia, CD-DVD, y Grabación; César Orozco y Kamarata Jazz, en Música vocal-instrumental, Jazz, Fusión y Diseño Gráfico; David Blanco, en Pop-Rock, CD-DVD y Grabación en Vivo; y Buena Fe.

El CD-DVD Chucho’s Steps, producido por Chucho Valdés y el sello Colibrí, obtuvo una nominación especial. La elevada cifra de discos inscriptos al certamen confirma la alta valoración que se le concede a este anhelado premio.

0 comentarios