Blogia
Tele y Radio

Maria Elena Pena regresa entre boleros y café

Maria Elena Pena regresa entre boleros y café

La canción es uno de los géneros musicales más difundidos y de mayor aceptación a través del tiempo. En Cuba el bolero es su vertiente más popular. Uno de los últimos aportes es el  disco “Entre boleros y Café”, de la interprete Maria Elena Pena.

Bajo el sello discográfico Bis Music, la placa  rinde homenaje a los 50 años de carrera artística de esta cantante cubana.

Agrupa afamadas composiciones de diferentes épocas. Son estas: “Realidad y fantasía” de César Portillo, “Por nuestra cobardía” de José Antonio Méndez, “Renunciar” de Pedro Romero, “Tres días sin ti” de Alina Torres y Olga Navarro, y  Bolero y Café, de Silvia González, el título del CD.

Muestra la madurez alcanzada por una de las grandes de la canción cubana, y permite valorar sus cualidades vocales, la seguridad en su canto, perfecta afinación y el grado de entrega sentimental que le imprime a cada una de sus interpretaciones.

La Producción y la Dirección Musical son de Emilio Vega, quien además toca el vibráfono y las claves. Fue grabado y masterizado en los laboratorios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) bajo el patrocinio general de los Estudios Ojalá.

Por Grisel Oquendo/TOMADO DE RADIO CADENA HABANA

http://www.cadenahabana.cu/2012/04/22/entre-boleros-y-cafe-nueva-produccion-musical-de-maria-elena-pena/

0 comentarios