Blogia
Tele y Radio

#Venezuela: Denuncia violencia de la oposición contra los reporteros

#Venezuela: Denuncia violencia de la oposición contra los reporteros

Profesionales de los medios de comunicación venezolanos protagonizaron este lunes una marcha en protesta contra la violencia de  fuerzas de la derecha hacia periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), y activistas de los medios alternativos.

En declaraciones a la Radio Cubana, la vocera del Movimiento Periodismo Necesario y presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, manifestó su rechazo y preocupación ante la escalada de agresiones que han sufrido los trabajadores del SNMP que cada vez se intensifica más conforme se aproximan las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"Salimos a la calle para decirle al señor Henrique Capriles Radonski que debe cesar en las agresiones a los periodistas, sus respuestas deben ser inteligentes para saber defenderse ante determinado tema.  Sepa responder y no agreda a los comunicadores sociales", declaró Salcedo a su salida de la Fiscalía General de la República, en la que trabajadores de los medios públicos y comunitarios denunciaron los maltratos a los que han sido sometidos al realizar la cobertura informativa de los actos políticos del candidato opositor  Capriles Radonski.

Danny Vargas, camarógrafo de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Barinas, golpeado por guardaespaldas de Radonski, manifestó que "nuestra posición es de total repudio a estas acciones que atentan con nuestras libertades, por lo que exigimos el cese de las violaciones que van en contra de los derechos y la integridad de cada uno de los periodistas".

Asimismo, expresó que el equipo reporteril del canal del Estado fue agredido, sometido y además víctima de hurto, al ser robadas las herramientas de trabajo durante la cobertura de una actividad del comando de campaña del candidato de la derecha.

Por su parte, la periodista y diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Desirée Santos Amaral, calificó de "peligrosas" las agresiones que han recibido los comunicadores sociales del SNMP, medios alternativos y comunitarios, por parte del equipo de Capriles Radonski.

"Nosotros tenemos la obligación de velar por la paz y la tranquilidad en este país, somos garantes del ejercicio del periodismo y de la búsqueda de la verdad", señaló Santos Amaral, también presidenta de la Radio del Sur,  al invitar a los sectores de la derecha a desistir de la violencia.

0 comentarios