Blogia
Tele y Radio

@CNN, medio que usa Roger Noriega para especulaciones paranoicas (¿de relleno?)

@CNN, medio que usa Roger Noriega para especulaciones paranoicas (¿de relleno?)

Keane Bhatt
Revista-amauta.org

El 2 de mayo, Arthur Brice, productor ejecutivo de CNN, publicó lo que se suponía debía ser un artículo acerca de Venezuela. En su lugar, el panfleto de 4.300 palabras de Brice titulado Chavez Health Problems Plunge Venezuela’s Future Into Doubt (Los problemas de salud de Chávez ponen en duda el futuro de Venezuela) no es nada más que una plataforma para las descabelladas ideas de Roger Noriega, cabildero de la ultraderecha y otrora diplomático en el gobierno de George W. Bush, a quién Brice hace referencia en más de dos docenas de ocasiones en el artículo.

Como analista político, Noriega ha emitido declaraciones con total desfachatez. Apareció como el principal experto en el artículo de Brice seis meses después de haber anunciado - con base en lo que él dijera era el diagnóstico del equipo médico de Chávez - que el Presidente venezolano “probablemente no vivirá más de seis meses”. A Noriega le importa poco los hechos. Ha promovido sus fantasiosas aseveraciones en importantes medios de comunicación, frecuentemente con base en fuentes anónimas.

Tomemos como ejemplo su artículo publicado en 2010 por la revista Foreign Policy titulado Chávez’s Secret Nuclear Program y cuyo subtítulo reza: “No está claro lo que Venezuela esconde, pero definitivamente esconde algo - y el hecho que Irán esté involucrado sugiere que no está en nada bueno”. (Funcionarios del Departamento de Estado desestimaron dichas sospechas de manera “tajante“.

TOMADO DE CUBADEBATE.

TITULO ORIGINAL DEL ARTICULO.

CNN, medio que usa Roger Noriega para especulaciones paranoicas

DISPONIBLE EN

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/05/23/cnn-medio-que-usa-roger-noriega-para-especulaciones-paranoicas/

0 comentarios