Blogia
Tele y Radio

#Venezuela: Maduro ratifica que no permitirán actividades de grupos ilegales en el país

#Venezuela: Maduro ratifica que no permitirán actividades de grupos ilegales en el país

El canciller Nicolás Maduro, a su salida de la reunión sostenida con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, ratificó que Venezuela no permitirá actividades de grupos ilegales en el país.

Los Ministros coincidieron en la necesidad de no permitir que ningún factor dañe las excelentes relaciones bilaterales, existentes entre ambos países.

Asimismo, decidieron intensificar la comunicación y elevar el nivel de intercambio entre los organismos de seguridad colombianos y venezolanos, para mejorar las operaciones en la zona fronteriza.

Maduro ratificó a Holguín la bienvenida permanente a “la Caracas hermana siempre de Colombia”.

Señaló que la conversación sostenida este jueves les permitió revisar con mucho dinamismo, el estado de las relaciones de ambos países, “manteniendo el mayor nivel de transparencia en función de un objetivo común, colocado por nuestros presidentes, que es tener las relaciones en un estado óptimo permanente para el beneficio de la región”.

Comunicado conjunto Colombia Venezuela

Los Cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín Cuéllar y Nicolás Maduro Moros, se reunieron hoy, 24 de mayo de 2012, en la sede de la Cancillería Venezolana en Caracas, para analizar la situación registrada en la frontera entre los dos países el pasado 21 de mayo.

Los cancilleres lamentaron la muerte de los 12 militares en el corregimiento La Majayura, departamento de La Guajira, en el norte de Colombia; en este sentido reiteraron su compromiso de seguir trabajando coordinadamente, como lo han venido haciendo, en la lucha contra las amenazas comunes en la frontera y de intensificar la coordinación de las operaciones en contra de las actividades de los grupos al margen de la ley.

Los ministros coincidieron en la necesidad de no permitir que diversos factores pretendan entorpecer las excelentes relaciones entre los dos países, para lo cual seguirán actuando desde dos ámbitos: manteniendo los actuales niveles de consulta permanente en el plano político, e incrementando la capacidad de respuesta activa para la seguridad de las fronteras y de la población.

Finalmente, los ministros decidieron intensificar la comunicación y elevar el nivel del intercambio entre los organismos de seguridad, así como desarrollar nuevos mecanismos de trabajo que permitan mejorar la cooperación en temas de seguridad en las zonas fronterizas, los cuales serán implementados de manera inmediata, mediante la coordinación militar a nivel de comandantes de región y comandantes de división y brigada de ambos países.

Caracas, 24 de mayo de 2012

 

TOMADO DE RNV

 

http://www.rnv.gov.ve/noticias/


 

0 comentarios