Blogia
Tele y Radio

#Béisbol cubano: ¡Ciego de Ávila campeón!

#Béisbol cubano: ¡Ciego de Ávila campeón!

A la 1:04 de la madrugada del 29 de mayo de 2012 Ciego de Ávila acaba de proclamarse campeón, por primera vez en la historia de las Series Nacionales de Béisbol cubano. Los avileños ya están en las calles festejando.

El quinto juego entre Industriales y Ciego de Ávila, en la 51 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, de nuevo fue dramático y encontró decisión en el final del onceno, cuando con el juego empatado a tres, un out, y Yorbis Borroto en segunda, Ricardo Bordón disparó imparable que dejó al campo a Industriales.

Ciego de Ávila comenzó delante en el marcador pues anotó una en el mismo primer episodio. Rusney Castillo disparó hit y Yoelvis Fiss lo trajo al home por doblete al bosque central.

• Galería de imágenes
• Quinto partido Tigres vs. Leones, jugada a jugada

Pero los Azules ripostaron con dos en el segundo capítulo por jonrón de Yoandri Urgelles con Serguei Pérez en primera.

Los Tigres no tardaron en responder con las dos anotaciones que lo pusieron al frente por otro doblete de Yoelvis Fiss que encontró las bases llenas.

Los Leones empataron en el séptimo por fly de sacrificio del emergente Iraklis Chirino con Urgelles en tercera.

publico-estadioA partir de ahí los lanzadores Yander Guevara y Antonio Romero colgaron cero tras cero en la pizarra. Romero saltó de la lomita en el noveno y dio paso a Julio Montesinos quien en definitiva cargó con el fracaso.

En el caso de Yander, este salió de la lomita en el onceno y dio paso a Lázaro Santana, ganador del desafío.

Por mucho tiempo será recordada esta madrugada avileña. Los amantes de las bolas y los strike tuvieron que esperar muchos años para vivir el momento trascendental de ser campeón de béisbol de Cuba.

La hazaña de estos Tigres cobra un mérito mayor pues se logró ante equipo histórico como Industriales. Pocos, muy pocos entendidos, dieron de favorito a los avileños. La verdad se dijo en el terreno. Cuatro triunfos en cinco salidas hablan de la superioridad de la tropa que dirigió Roger Machado.

TOMADO DEL PERIODICO INVASOR.CU

http://www.invasor.cu/index.php/es/deporte/14265-beisbol-cubano-iciego-de-avila-campeon

0 comentarios