Blogia
Tele y Radio

#Chávez da toques finales a Plan de Gobierno 2013-2019

#Chávez da toques finales a Plan de Gobierno 2013-2019

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó la víspera la reunión del Consejo de Ministros celebrada en el Palacio de Miraflores, de esta ciudad. En transmisión conjunta de radio y televisión, el líder bolivariano  indicó que él y su equipo ministerial le dan los “toques finales” al plan de gobierno para el período 2013-2019, el cual se plantea convertir a esta nación en una potencia en todas las áreas del desarrollo.

 

Comentó que este plan de gobierno se entregará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el día que inscriba su candidatura a la reelección como Presidente de la República, para los próximos comicios del 7 de octubre.

Recordó que este plan de desarrollo sólo se puede lograr conservando la independencia nacional.

Momento importante del consejo de ministros, transcurrió cuando el Jefe del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó al presidente Chávez sobre los avances en la construcción del Cabletren de Petare, una obra monumental, que busca facilitar el traslado a todos los habitantes de esa zona. En total, el nuevo sistema transportará a 3 mil pasajeros por hora, en cada dirección.

Asimismo, durante la reunión, transmitida en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano, dio luz verde al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, para que aliste y sea aprobada la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, y defendió nuevamente la propuesta de crear tribunales municipales, como parte de la Gran Misión "A toda vida Venezuela", que será lanzada en el mes de junio.

Por otra parte, Chávez realizó numerosas aprobaciones presupuestarias para consolidar el desarrollo petroquímico y de otras áreas económicas e industriales del país. 

Con excelente humor y estado de humor, el líder bolivariano se refirió a otros importantes asuntos del acontecer político venezolano.   A propósito, lamentó que de lo que carece el Gobierno nacional es de una “oposición seria”. En medio de la risa de los ministros, Chávez manifestó que con el actual candidato de la derecha, la campaña podría “tornarse fastidiosa”. Por otra parte, Chávez calificó como “impresentable”, el proyecto político opositor.

Otros trascendidos del Consejo de Ministros, en síntesis:

-Chávez informó que Venezuela se prepara para exportar celulares a América Latina con el apoyo de China. Indicó que para la exportación de estos celulares la instalación de una segunda fábrica que se ubicará en la península de Paraguaná, en el estado Falcón
-Aprobó 2 mil 700 millones de bolívares para transporte terrestre y vialidad y mil 200 millones para el sector agrícola
-Informó que en el país se construyen seis plantas procesadoras de alimentos balanceados para animales
-La vicepresidenta del área social, Yádira Cordoba informó que la Gran Misión en Amor Mayor ha beneficiado 272 mil 930 adultos mayores
-Destacó que el Mausoleo del Libertador se encuentra en su etapa final.
-Un total de 602 millones de bolívares para culminar el levantamiento de seis fábricas de Petrocasas en cinco estados del país, aprobó el jefe de Estado.

Foto: Prensa Presidencial.

0 comentarios