Blogia
Tele y Radio

Colmenita Bolivariana por una #InfanciaFeliz

Colmenita Bolivariana por una #InfanciaFeliz

Caracas.- Este 1 de Junio, Día internacional de la infancia, los niñas y niñas integrantes de la Colmenita de Río Chico, en el estado de Miranda, celebrarán la fecha haciendo lo que más les gusta: actuar para otros pequeños y adultos, admiradores de su arte.

Es una compañía teatral que sigue las huellas de su homóloga cubana, con la única diferencia de que este colectivo venezolano tiene incorporados a sus coreografías y montajes el toque de tambor, autóctono de la zona de Barlovento.
  
A pesar de su corta edad, los futuros artistas demuestran maestría  al interpretar los ritmos y bailes, herencia de sus ancestros africanos.

Hasta el campamento de Río Chico, cercano al mar, donde ensayan estos infantes, se fue la Radio Cubana.  Allí nos hablaron de su gran amor por La Colmenita; así como del respeto y admiración por quienes los guían.

COLMENA ADENTRO
 
Por supuesto, toda esta pasión por el teatro y la danza es gracias a la paciente y consagrada labor de un grupo de colaboradores cubanos de la Misión Cultura Corazón AdentroPor supuesto, toda esta pasión por el teatro y la danza es gracias a la paciente y consagrada labor de un grupo de colaboradores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro; jóvenes instructores de arte, que aquí han demostrado gran profesionalidad.  Uno de ellos es el camagüeyano Kenny Artigas, quien siempre soñó de niño con “ser un colmenero”.

Ahora, como profesor de estos pequeños, expresa regocijo:  “No solo impartimos clases de tambor, entrenamiento físico y música.  Damos charlas educativas; enseñamos valores.  Es una experiencia gratificante.  Los padres están muy entusiasmados y satisfechos.  Los niños reportan avances en su desempeño escolar.  Esta Colmenita es una escuela para la vida”.

En esta hermana nación sudamericana, gracias al convenio Cuba-Venezuela, existen varias "Colmenitas", con una destacada labor formativa y de creación artística.  La de Barlovento fue la pionera. En todas están presentes los colaboradores internacionalistas cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Escuche otros detalles en nuestro reportaje en audio, desde Venezuela.

Fotos de archivo y tomadas de Internet.

0 comentarios