Blogia
Tele y Radio

MOSCA! PSUV ACLARA QUE #CHÁVEZ AÚN NO SE HA POSTULADO ANTE EL CNE

MOSCA! PSUV ACLARA QUE #CHÁVEZ AÚN NO SE HA POSTULADO ANTE EL CNE
El Psuv este viernes sólo retiró vía electrónica la planilla de registro que luego, junto a otros 13 requisitos, consignará el presidente Hugo Chávez para formalizar su postulación ante el CNE.

Este viernes primero de junio comenzó el lapso legal establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de postulaciones de las candidaturas presidenciales que participarán en la jornada del próximo 7 de octubre. “Será una etapa de gran intensidad y efervescencia”, vaticinó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Hasta la noche de este viernes siete candidaturas registraron sus datos en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para el retiro de la planilla, primer paso del proceso. A la inscripción en el SAP sigue la postulación propiamente dicha, es decir la presentación de los candidatos ante la Junta Nacional Electoral y la consignación de 14 requisitos, fase que cada organización con fines políticos deberá hacer cuando considere conveniente, entre el primero y 11 de junio.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aclaró que esta tolda política este viernes sólo retiró la planilla de registro o postulación del presidente Hugo Chávez, que en los próximos días será entregada junto a otros recaudos.

“Ha habido una confusión, algunos medios informan que hoy se postuló el presidente Chávez y eso no es así, yo como representante legal del Psuv ante el CNE en el sistema retiré la planilla mediante la cual el Presidente debe postularse. En ningún momento se ha producido la postulación, sólo se ha hecho el retiro de la planilla”, aclaró en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

El jueves ya el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, había instado a los sectores de la derecha a dejar el “nerviosismo” con la candidatura del líder de la revolución.  Dijo que no había misterios y que la fecha sería anunciada oportunamente.

Por iniciativa propia o independiente también retiraron sus planillas: Toribio José Sánchez, Alirio José Angulo, Sonia María Chirinos, José Carrasco y José Zamora Moya.

La rectora Tibisay Lucena aclaró que con “el Partido Patria para Todos, hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, y nosotros nos guiamos por esa sentencia. Ninguno de los tres interesados que han estado ahí pueden postularse. En relación a Podemos no tenemos ninguna información".

Para recibir los recaudos y tramitar las candidaturas que presenten las organizaciones con fines políticos o grupos de electores, se instaló una Comisión de Postulaciones, que estará operativa desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de manera ininterrumpida hasta el 11 de junio. Este último día, la comisión trabajará hasta la medianoche.

El período de impugnaciones se desarrollará entre el 3 y el 28 de junio. En julio y agosto se realizarán los simulacros electorales, abiertos y en todo el país. "Vamos a tener por lo menos dos con el sistema de Autenticación Integral para que todos podamos estar completamente seguros y seguras”, informó a los medios de comunicación la presidenta del CNE, desde la sede del árbitro electoral en Plaza Caracas.

Tomado de La Iguana.tv

http://www.laiguana.tv/noticias/2012/06/02/253/MOSCA-PSUV-ACLARA-QUE-CHAVEZ-AUN-NO-SE-HA-POSTULADO-ANTE-EL-CNE.html

0 comentarios