Blogia
Tele y Radio

Chávez: “Los que quieran patria vengan conmigo” (+ Audio y fotos)

Chávez: “Los que quieran patria vengan conmigo” (+ Audio y fotos)

Acompañado de un mar de pueblo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inscribió ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para los comicios del 7 de octubre. Durante su discurso, Chávez le dijo a sus seguidores que ganarán el 7-O por knockout.

Presidente Chávez ya inscribió su candidatura en el CNE (+Video)

La plaza Diego Ibarra, vestida de pueblo, recibió ayer al final de la tarde al candidato presidencial Hugo Chávez, después de formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del 7 de octubre.
Chávez presentó al pueblo los cinco grandes objetivos históricos que contiene su programa de Gobierno 2013-2019.
El primero de ellos plantea defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia.
“Hemos independizado a Venezuela después de 200 años. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente (…) Venezuela era doblemente dominada por el imperio y la burguesía. Nosotros hemos logrado en dos décadas romper las cadenas”.
El segundo es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo.
“En el mundo hay sólo dos grandes sistemas: el socialismo y el capitalismo. ¿Alguien cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, sería en el capitalismo? No, es al revés, en el capitalismo, eso está demostrado científicamente, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría”, aseveró.
Convertir a Venezuela en un país potencia, es el tercer objetivo que propone Chávez.
“Convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, político, social, económico, claro que lo vamos a hacer. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, si no logramos continuar construyendo el socialismo; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”, expresó.
 “Necesitamos el equilibrio del universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantengamos los portones abiertos, para ello es muy importante que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional. Las relaciones con Rusia tienen mucho que ver con este objetivo cuarto”, subrayó.
Como quinto objetivo está seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta, “que está siendo amenazada por el capitalismo. Uno de los más grandes problemas que tiene el mundo y una gran amenza son los cambios climáticos y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el incremento de la temperatura del planeta”, dijo.
El candidato de la revolución aseguró que estos cinco objetivos en el majunchismo tienen otra cara.
“El proyecto de ellos es acabar con la independencia, convertir a Venezuela de nuevo en una colonia política y económica del imperio. El proyecto es el capitalismo que nos llevaría a un caos mucho mayor del que hemos vivido, nos llevaría a una hecatombe política, económica y social”, sentenció el Presidente.
El jefe de Estado instó a los militantes a debatir las propuestas en todos los espacios.
“He allí los cinco grandes objetivos de mi humilde propuesta como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el próximo periodo 2013-2019, periodo en el cual creemos que es posible que nuestro proceso deje atrás la barrera del no retorno, no podemos permitir la retrogradación de nuestro proceso”, sostuvo.
Indicó que el 10 de enero del 2013 con el favor del pueblo debe juramentarse nuevamente como presidente de la República.
“Yo aspiro ese mismo día entregar a la Asamblea Nacional el programa completo de Gobierno, que sería el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, para que la Asamblea lo debata y se convierta en Ley, como manda la Constitución”, señaló.

Calentando los motores

Chávez invitó al pueblo a arreciar la batalla y a armarse de voluntad y fortaleza de cara al 7 de octubre.
“La campaña propiamente dicha comenzará el primero de julio. Nosotros estamos apenas calentando los motores, mientras el majunchismo da la impresión que se le acaba la gasolina y anda pistoneando por ahí”, aseveró.
Se refirió a la frase del periodista José Vicente Rangel, quien lo califica como el Comandante invicto.
“Somos un pueblo invicto, y yo estoy seguro de que seguiremos invictos porque el 7 de octubre vamos a obtener una gran victoria popular bolivariana, socialista, patriótica y revolucionaria”, indicó.
Insistió al pueblo a no caer en triunfalismo. “Vamos a ganar, pero hay que elaborar la victoria. Para ello es imprescindible la unidad, la verdadera unidad de todo el pueblo, de los partidos revolucionarios, movimientos sociales, el Gran Polo Patriótico”.
Reiteró que el 7 de octubre se juega el futuro de la patria.
“Siempre lo he dicho, lo que está en juego no es sólo lo que hemos logrado en estos años y lo que estamos logrando; lo que está en juego es el futuro de este siglo, de este tiempo. Estoy seguro de que no le vamos a quedar mal ni al pasado, ni al presente, ni al futuro, venceremos el 7 de octubre por nocao, 10 millones de votos por el buche para que respeten al pueblo, a la patria los majunches”, enfatizó.
El Presidente recordó la guerra psicológica que emprendió la derecha en relación a su estado de salud, que cuestionaban su inscripción como candidato presidencial.
“No sé cuántos diagnósticos necrofílicos se echaron a rodar este año (…) Aquí estoy de nuevo frente a ustedes y en nombre de ustedes y de la patria estoy inscribiendo mi candidatura”, sostuvo.
Saludó a los partidos políticos que apoyan su candidatura. “Todos los partidos políticos tienen para nosotros una gran importancia, tenemos que continuar construyendo la unidad del pueblo, revolucionaria, sin sectarismo”.
Chávez felicitó al jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez y a todo el comando. “Los felicito, han hecho un gran trabajo”.
El jefe de Estado agradeció a Dios y al pueblo venezolano por sus oraciones y plegarias.
“Quiero infinitamente a Dios, quiero agradecerle a mi Señor el estar aquí hoy, quiero agradecer a mi pueblo amado por tantas oraciones este último año que hemos pasado por tantas dificultades”, expresó Chávez.
Agradeció también a Fidel y a Raúl Castro y al pueblo cubano por su apoyo durante su enfermedad. “Viva Cuba, viva Fidel”.

La OPEP “resucitó aquí” y está amenazada

El presidente Hugo Chávez afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encuentra amenazada por el imperio, al tiempo que recordó que esta “resucitó” aquí en Caracas en 2002, cuando el Ejecutivo asumió la administración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“La OPEP resucitó aquí en Caracas. Hoy la OPEP está amenazada, el imperio nunca descansa: La invasión a Libia, el asesinato de Gadafi, las represiones contra Irán, las divisiones del mundo árabe”, recordó Chávez.
Anunció Chávez que su gobierno espera presentar un reclamo ante los países de la OPEP para que se respeten los códigos de la organización y las decisiones que se den en esas reuniones.
“La OPEP resucitó en Caracas. Eso también prendió las alarmas en los centros de mandos de la burguesía, que dominaba como lacayos a la industria petrolera que está a la orden de los intereses imperialistas”, dijo Chávez.
Destacó la importancia que tiene para el país el control de la industria.


Mar de pueblo acompañó a Chávez a inscribirse en el CNE


Acompañado de un mar de pueblo el presidente de la República, Hugo Chávez, inscribió ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para los comicios del 7 de octubre.
Chávez, quien llegó a las 4:30 de la tarde a la sede del ente comicial, ubicado en la plaza Caracas, ataviado con una chaqueta tricolor y montado en un camión acompañado de sus hijas Rosa Inés, Rosa Virginia y su hermano Adán Chávez, así como el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) fue recibido con amor y frenesí por parte del Poder Popular, que emocionado gritó: “Uh Ah Chávez no se va”, y le lanzaron pétalos de rosas.
A su entrada al CNE, el jefe de Estado fue recibido por los cinco rectores del ente comicial, entre ellos su presidenta, Tibisay Lucena. Allí Chávez intercambió palabras con los rectores.
Posteriormente se dirigió al patio del ente comicial en donde fue recibido con aplausos por parte de su tren ministerial, diputados de la AN, gobernadores, representantes de partidos políticos y organizaciones sociales, con quien Chávez intercambió saludos. Acto seguido se dirigió al balcón del CNE, en donde saludó al pueblo concentrado en la plaza Diego Ibarra, quien hizo estremecer el centro de Caracas, con sus aplausos.

Chávez quien fue postulado por 12 organizaciones políticas, entre ellos el PSUV, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unión Popular Venezolana (UPV) y Podemos ratificó su compromiso de respetar los resultados que emita el CNE.“Me comprometo y comprometo a mis seguidores, que son millones, a apoyar todas las acciones del árbitro electoral y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones electorales del 7 de octubre que tendrán que ser procesadas y anunciadas por ustedes“, afirmó.El mandatario hizo un reconocimiento público por el papel que en los últimos años ha venido desempeñando el CNE. “Nunca antes en toda la historia política venezolana hubo un poder electoral de la transparencia, calidad y compromiso que tiene hoy el CNE. Me rindo ante ustedes”, sentenció.

AVN 11/06/2012 22:06

FOTOS: AVN

Fuente: Agencias y diarios venezolanos

 

1 comentario

Ivan Játiva -

Hasta siempre Comandante ejemplo de DIGNIDAD Y PATRIOTISMO la leyenda Chavez cabalga por america latina,nuestros llantos y lagrimas fecundaran los campos y produciran nuevos lideres no le quepa la menor duda,siempre leales al socialismo desde ecuador.