Blogia
Tele y Radio

Presidente #Chávez lanza Misión a Toda Vida #Venezuela

Presidente #Chávez lanza Misión a Toda Vida #Venezuela

El presidente Hugo Chávez lanzó este miércoles la Misión a Toda Vida Venezuela, que busca expandir el marco de acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en siete estados, entre estos: Lara, Miranda, Carabobo, Táchira, Zulia, Aragua.

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana aseguró que otro de los grandes objetivos es iniciar el proceso de municipalización de la justicia. El mismo iniciará con una prueba piloto en 79 jurisdicciones donde la incidencia criminal ha ido incrementando.

“El Gobierno Nacional no ha dejado de atender el tema de la inseguridad ni un minuto desde que se inicio este proceso social revolucionario en 1999, sabiendo que este es un problema que contempla varios complejos desde donde se puede analizar, abordar y enfrentar para buscar las soluciones”.

De igual manera, manifestó que este no es sólo un problema de Venezuela sino de todo el mundo, siendo que América Latina es la región más violenta según un estudio realizado por las Naciones Unidas en el 2011.

“Podemos ver que entre los diez países con la tasa más alta de homicidio, ocho son latinoamericanos y Venezuela es el quinto, mostrándonos desde el análisis humanístico que en Venezuela no basta solo con las misiones sociales para disminuir los índices de violencia criminal”.

Por último, expresó que esta nueva misión tendrá seis nuevos ejes estratégicos los cuales son, “La Prevención Integral y la Convivencia Solidaria, Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana, Transformación del sistema judicial penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, Modernización del sistema penitenciario, Sistema Nacional de Atención Integral a Víctimas de la Violencia, Creación y Socialización del Conocimiento para la Convivencia y Seguridad”.

RNV

0 comentarios