Blogia
Tele y Radio

Operadores de Audio y Grabadores de RNV reciben capacitación en sistema X FRAME

Operadores de Audio y Grabadores de RNV reciben capacitación en sistema X FRAME

La Gerencia de Ingeniería y Tecnología del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), a través del Convenio Cuba-Venezuela, dictó el taller de automatización X FRAME, sistema que sustituirá al actual AUDIO VAULT.

En el marco del proyecto de modernización de los estudios de RNV, el sistema X FRAME, en su fase I y II, permitirá a nuestras operadoras y operadores emplear nuevas formas de edición y montaje, facilitando el trabajo en cabina e incorporando rapidez, tecnología y calidad a nuestro sistema operativo.

Zaida Calma, coordinadora de Mantenimiento de Audio y Estudios aseguró que los proveedores del sistema X FRAME han incluido dentro del mismo necesidades exclusivas solicitadas por RNV, “dentro del proyecto de formación a los operadores, el convenio Cuba-Venezuela ha incorporado elementos de soporte de forma exclusiva que garanticen la utilidad y calidad de los sonidos que son retransmitidos dentro de esta emisora oficial del Estado venezolano”.

Asimismo, destacó la importancia de que otras instituciones como YVKE mundial y AN radio, pertenecientes al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), como también medios comunitarios y alternativos, se sumaran al programa de modernización, con el objetivo de sustituir al AUDIO VAULT con el X FRAME.

Por otra parte, Marcos Serpa, operador de grabaciones informó que la migración a este sistema, garantiza una mayor rapidez a los operadores en el cumplimiento de sus funciones dentro de las cabinas y en las trasmisiones en vivo.

Radio Nacional de Venezuela, en su afán de consolidarse dentro de la población venezolana, afianza la ejecución del proyecto de modernización de sus estudios de grabación, para que éstos logren un mayor alcance, garantizando la soberanía comunicacional en la voz del pueblo, como pilar fundamental en la construcción la patria grande.

FUENTE:  RNV

0 comentarios