Blogia
Tele y Radio

Caracas será capital de la izquierda mundial durante el XVIII Foro de Sao Paulo (+Audio)

Caracas será capital de la izquierda mundial durante el XVIII Foro de Sao Paulo (+Audio)

Caracas será capital de la izquierda mundial, la próxima semana, con la celebración aquí de la XVIII edición de Foro de Sao Paulo, bajo la consigna “Los pueblos del mundo contra el neoliberalismo y por la paz”.

Los días 4, 5 y 6 de julio, Venezuela acogerá a las fuerzas   progresistas y socialistas, así como a los movimientos sociales y populares del planeta, que luchan a favor de los derechos humanos y contra la exclusión social y la pobreza, informó en rueda de prensa el diputado Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Cabezas informó que en este nuevo Foro de Sao Paulo se espera participen más de 600 delegaciones de los cinco continentes.

En la programación destacan un seminario sobre la descolonización de Puerto Rico y las Islas Malvinas, además de mesas de discusión sobre las juventudes de izquierda, mujeres antiimperialistas, y un encuentro de parlamentarios.

El también vicepresidente del capítulo venezolano en el Parlamento Latinoamericano, Parlatino, señaló que habrá una condena al reciente golpe de estado en Paraguay, y los delegados se pronunciarán contra el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba, por más de 50 años.   Asimismo, estará presente la solidaridad con la causa de los Cinco Héroes cubanos, a favor de su libertad y regreso a la Patria, aseguró Rodrigo Cabezas.

Más detalles en nuestro reporte en audio.

Fuente: Desde Caracas, Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana.

TOMADO DE CMHW.CU

0 comentarios