Blogia
Tele y Radio

Foro de Sao Paulo convoca a solidaridad mundial con Venezuela bolivariana

Foro de Sao Paulo convoca a solidaridad mundial con Venezuela bolivariana

Caracas.- El XVIII encuentro del Foro de Sao Paulo, acordó celebrar un Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez el próximo 24 de julio, cuando se conmemoran los 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Además de esa jornada de solidaridad, se prevé la realización de un Twitazo mundial con Chávez en agosto, en una fecha que será fijada por el Mandatario.

En ese mismo mes se organizará una movilización, el 15, para celebrar el octavo aniversario de la victoria popular en el Referendo Ratificatorio de 2004, que coincidirá con los 207 años del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro.

En agosto también se promoverá una carta en respaldo a la revolución, que será suscrita por personalidades del mundo de la ciencia y la cultura, y se realizarán actividades con las colectividades de migrantes venezolanos en cada país para la defensa del voto en los comicios del 7 de octubre.

En septiembre se realizará en Caracas un Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez, para el que "se convocará a líderes políticos sindicales, deportivos, personalidades de la cultura, profesionales, intelectuales y movimientos sociales".

En el sitio web Unidos con Venezuela serán divulgadas las propuestas del presidente Chávez. Ese portal se utilizará adicionalmente como una vía para responder las campañas mediáticas contra Venezuela y registrar las actividades de acompañamiento que se realicen a escala mundial.

Por último, las fuerzas que hacen vida en el foro resolvieron asistir en calidad de acompañantes del pueblo venezolano, de cara a las elecciones presidenciales, y promover la visita de dirigentes bolivarianos a los países de América, Asia, África y Europa para dar a conocer "la verdad acerca de la democracia venezolana y la confiabilidad y fortaleza de su sistema electoral".

HACIA LA SOCIEDAD NUEVA

Durante la clausura del XVIII encuentro del Foro de Sao Paulo, el presidente Hugo Chávez expresó que el 7 de octubre, van a ganar los comicios por nocaut.  Valoró que, sin caer en triunfalismos, se está ganando la batalla histórica de lograr la transición hacia el mundo nuevo en Venezuela.

El mandatario nacional comentó que en Venezuela hay un pueblo que se manifiesta a través de la voluntad popular e indicó que si existieran intenciones de desestabilización, los factores adversos se sorprenderían de la respuesta que daría el pueblo organizado.

Subrayó que es un redistribuidor del poder para el pueblo, al tiempo que reiteró que su candidatura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, representa la continuidad del proceso revolucionario en el país.

"Nosotros lo que significamos en verdad es la continuidad del proceso revolucionario. Ellos (la derecha venezolana) son el continuismo y representan la pretensión del continuismo de la oposición. Que nadie se equivoque", añadió.

Ratificó que Venezuela goza de un sistema democrático, avalado por la realización, cada seis años, de comicios presidenciales.

Hizo referencia a los objetivos planteados en el Plan de la Nación 2013-2019 que asegura la transición al socialismo, que permite la vida humana y la respuesta a las reivindicaciones de los pueblos.

El jefe de Estado agradeció a las delegaciones que participaron en el magno evento por haber tomado a la capital de Venezuela como sede para este magno evento. 

Durante la clausura, uno de los oradores principales fue el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien hizo un llamado a las fuerzas progresistas y de izquierda del mundo a apoyar la revolución bolivariana.

SALUDO DE LULA

También, Chávez saludó al expresidente de la República Federativa de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva, a quien consideró un gran hermano. “Desde aquí te digo que estoy seguro que cada día se acerca más el momento en que nos consigamos de nuevo y el abrazo que nos vamos a dar, va a ser un abrazo de este mundo y más allá”.

Al iniciar su alocución, el jefe de Estado manifestó que se encuentra muy conmovido por las palabras que Lula Da Silva le envió a Chávez, en las que aseguró que su victoria será la victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Más detalles en el reporte en audio, desde Caracas, de Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana

0 comentarios