Blogia
Tele y Radio

Felicitan Fidel y Raúl a Carilda en sus 90 años

Felicitan Fidel y Raúl a Carilda en sus 90 años

foto: Omar Ruiz, primer secretario del Partido en Matanzas, y Rafael Bernal, ministro de Cultura, comparten con la poetisa.

Ventura de Jesús

Matanzas.— El Comandante en Jefe Fidel Castro envió regalos a la poetisa matancera Carilda Oliver Labra por su cumpleaños 90 y el General de Ejército Raúl Castro le hizo llegar un mensaje de felicitación en el cual realza el alcance de su poesía, su posición ética y el espíritu de lealtad, atributos, que la han hecho merecedora de la admiración del pueblo cubano.

La misiva, de la cual fue portador Rafael Bernal, ministro de Cultura, consigue plasmar las virtudes y el sentimiento esencial de la vida y trayectoria de la Premio Nacional de Literatura.

Carilda se alegró del agasajo y subrayó agradecida que en esas circunstancias era imposible dar las gracias debidamente. Ese mensaje tan lindo y tan bellamente escrito lo guardaré como un tesoro, destacó la autora de Al sur de mi garganta.

Se mostró sorprendida y satisfecha por las felicitaciones y homenajes recibidos en estos días, procedentes de instituciones, amigos, intelectuales y admiradores de muchos sitios del país. Le concedió importancia especial al reconocimiento del Partido, el Gobierno y la dirección de Cultura de su querida Matanzas.

La velada de homenaje a esta excelsa poetisa en el aniversario 90 de su natalicio tuvo por escenario la casona de Tirry 81, donde Carilda ha escrito la casi totalidad de su fecunda obra literaria.

0 comentarios