Blogia
Tele y Radio

#Chávez: El 7-O se despejará el horizonte político para los próximos años (+Audio)

#Chávez: El 7-O se despejará el horizonte político para los próximos años (+Audio)

Arrancó la campaña electoral, exclamó el candidato de la Patria, Hugo Chávez, al señalar que esta batalla es la continuidad de la larga jornada iniciada en 1830 por el Libertador Simón Bolívar para determinar el futuro o no de la patria.

En la primera rueda de prensa del candidato de la Patria, desde el Hotel Alba Caracas, ubicado en la capital del país, con la participación de 10 medios nacionales, 17 internacionales, cuatro medios comunitarios y el Sistema Nacional de Medios Públicos, sentenció que el 7 de octubre se definirá el horizonte político para los próximos años.

En su intervención, citando parte de una carta dirigida por Simón Bolívar al general Rafael Urdaneta, el 18 de septiembre de 1830, luego que renunciará a la presidencia, comentó que el Libertador luchó persistentemente por cristalizar una revolución plena.

“Que he de hacer yo contra una barrera de bronce que me separa de la presidencia (…) escribió Bolívar luego de dejar el poder como consecuencia de la traición del general Páez, en Venezuela, y Santander, en Colombia.

Bolívar, inmerso en un ambiente de varios intentos de alzamientos militares y populares a su favor y en medio de un país en peligro de guerra civil, sostuvo Chávez, se encontraba en un gran dilema, obligado a salvar la unidad nacional.

Continuó comentando que el Libertador “andaba abierto en batalla buscando opciones para ver como recuperaba la patria, se debatía en un gran conflicto interno, si ir a la guerra de nuevo o tratar de rearticular fuerzas políticas y buscar el camino de las elecciones”.

“Esperemos a las elecciones, llegado este caso la legitimidad me cubrirá con su sombra o habrá un nuevo presidente, se habrá despejado el horizonte político y sabremos en fin si hay patria o no hay patria”, leyó citando a Bolívar en la carta escrita el 18 de septiembre de 1830.

Mirando la historia desde la actualidad, Chávez dijo: “Hoy estamos de nuevo ante una idéntica coyuntura, el 7 de octubre será un día de esos en los que se despejará el horizonte político y nacional para los próximos años y sabremos si habrá patria, si seguirá habiendo patria o se acabará la patria de nuevo, allí el grande compromiso en el que estamos los que amamos la patria, que resucitó después de muchos años”.

0 comentarios