Blogia
Tele y Radio

#Venezuela: Encuestas vaticinan triunfo de Chávez en comicios del 7-O

#Venezuela: Encuestas vaticinan triunfo de Chávez en comicios del 7-O

Caracas, 15 Jul. AVN.- El último estudio de la encuestadora Hinterlaces revela que 6 de cada 10 venezolanos considera que el candidato presidencial Hugo Chávez ganará los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Asimismo, el 60% de los encuestados afirma que Chávez ganará las elecciones presidenciales, mientras que 24% cree que será el abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Los resultados de la encuesta fueron presentados este domingo, en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Asimismo, el estudio detalla que 86% de los venezolanos encuestados manifestó su disposición de ir a votar el 7 de octubre y sólo 8% no cree que ejercerá su derecho al sufragio.

El sondeo, al 9 de julio, indica que 55% de los encuestados considera que Chávez tendrá una mejor gestión de resultar reelecto en las elecciones del 7 de octubre.

Destaca que 51% de las personas encuestadas se identifica más con los ideales de Chávez, mientras que 28% lo hace con los del candidato de la derecha.

El estudio también precisa que 71% de los encuestados tiene una opinión positiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y 24% negativa.

Resultados de la encuestadora VOP

En la sección Los Confidenciales, José Vicente Rangel se refirió a los resultados del más reciente estudio de la encuestadora Consultores Venezolanos de Opinión Pública (VOP), realizada en julio de este año.

El mismo revela que 72,9% de los encuestados considera que la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, es buena.

El estudio indica que los problemas que confronta el país están representados por la inseguridad (81%), desempleo (45%), vialidad (27%), servicios públicos (26%), salud (20,8), vivienda (10,2%) y educación (4%).

El 53% de los encuestados cree que todos son responsables de esta situación, 23% cree que son los gobernadores y 14,5% los alcaldes.

61,9% de las personas encuestadas expresó que sí votará por el candidato presidencial, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre y 28,1% dijo que no.

  AVN / RNV
Juan Escorza, director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), señaló que la intención de voto a favor del candidato de la Patria es mayor, por lo que este comportamiento de repite en la mayoría de los estados
Prensa Web RNV
16 Julio 2012, 12:01 PM
 Aumentar    Disminuir

Foto: Agencia


Escuche a Juan Escorza, director de la encuestadora International Consulting Services
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 23)

La brecha entre el candidato de la Patria, Hugo Chávez, y el representante de la oposición, Henrique Capriles Radonski, se ubica en un punto medio de 25.2, en el lapso comprendido entre julio de 2011 y 2012, indicó el director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Juan Escorza.

Durante una entrevista en el programa En Contacto, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, explicó que este punto promedio ha experimentado variaciones moderadas; en abril se situó en 37.3 (32.9 Chávez y 25.6 Capriles), mientras en julio de 2011 se ubicó en 21.9 (57.4 Chávez y 35.5 Capriles).

Escorza comentó que la diferencia se mantiene estable y nunca ha bajado de 21.9 puntos, por lo que prevé que este indicador se mantendrá en el futuro. “Hay un resorte que evita que se acerquen.”

Sobre la base de los estudios realizados por estados, añadió que la tendencia a favor de Chávez prevalece en la mayoría de las regiones, con pequeñas excepciones, como Miranda, donde se registra una disputa entre las dos opciones. No obstante, agregó, los datos apuntan a la victoria de Chávez.

De acuerdo con el último sondeo realizado por ICS, entre el 23 y 27 de junio, a una población de 2.200 personas en todo el país, para medir la intención de voto, a la pregunta ¿si las elecciones para Presidente de la República se realizaran hoy por quién votaría usted? 59.1 por ciento se inclinó por Chávez, 33.9 por ciento por Capriles, 4.2 por ciento dijo que no votaría y 2.8 por ciento no respondió.

Escorza aclaró que las mayorías de las encuestadoras en el país reflejan una importante ventaja a la candidatura de Chávez, sobre el representante de la derecha, no obstante, recordó que el 7 de octubre, en el examen final, se determinará qué empresas se acercaron a la realidad.

Gestión alcanza 71.4 por ciento de aprobación
Dentro del mismo estudio de ICS, 71.4 por ciento de los consultados valoró como (excelente, buena y regular) la gestión de gobierno del Presidente Chávez, y 28.3 la evaluó de forma negativa (pésima, mala y regular).

Esta valoración positiva –por parte de la mayoría de la población – a juicio de Escorza, engloba incluso aquellos venezolanos que han manifestado su intención de no votar por el candidato de la Patria.


0 comentarios