Blogia
Tele y Radio

#ANPP : Perfecciona #Cuba estrategia para reducción de desastres

#ANPP : Perfecciona #Cuba estrategia para reducción de desastres

Cuba perfecciona su estrategia para la reducción de desastres, lo cual permitirá evitar la pérdida de vidas humanas y de cuantiosos recursos económicos, informó hoy la Defensa Civil al Parlamento.

Más imágenes en: FotosPL

Al intervenir en la última jornada de la Comisión permanente de Defensa Nacional, previo al IX Período Ordinario de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional convocado para mañana, el coronel Miguel Ángel Puig subrayó que la isla está en condiciones de enfrentar eventos naturales y de otra índole de cualquier magnitud.

El alto oficial explicó que la base del trabajo de la Defensa Civil es el análisis de las experiencias anteriores, no solo las ocurridas en el territorio nacional, sino en otras latitudes en diferentes momentos.

Entre las medidas de protección a la población previas al impacto mencionó la estimación de riesgos asociada a cada evento, la planificación de los recursos para reducirlos y la capacitación y el entrenamiento de las fuerzas y la población.

Tras el impacto es necesaria una rápida organización de la respuesta y la recuperación teniendo en cuenta el nivel de riesgo de cada comunidad, apuntó en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Hoy tenemos grandes retos -expresó Puig- uno de ellos es fortalecer los sistemas de vigilancia para disponer de una información más oportuna para la toma de decisiones durante la respuesta.

Teniendo en cuenta la importancia del tema este es abordado en los diferentes niveles de la enseñanza, que va desde los estudios primarios hasta los postgrados en centros universitarios en las más diversas especialidades, indicó el especialista de Evacuación de la Defensa Civil.

El Parlamento cubano concluye este domingo la labor en sus 12 comisiones permanentes para dar lugar mañana al IX Período Ordinario de la Séptima Legislatura, plenaria de diputados que tendrá entre sus temas principales la discusión de una nueva Ley Tributaria.

FUENTE:  PRENSA LATINA

0 comentarios