Blogia
Tele y Radio

Hugo #Chávez: Ingreso de #Venezuela al #Mercosur nos coloca en nuestra exacta dimensión geoeconómica (+Audio)

Hugo #Chávez: Ingreso de #Venezuela al #Mercosur nos coloca en nuestra exacta dimensión geoeconómica (+Audio)

La plena incorporación de la Patria de Bolívar al Mercado Común del Sur representa los intereses de la sociedad venezolana, afirmó el Presidente de la República antes de su partida a Brasilia, donde se realizará la Cumbre Extraordinaria del Mercosur

“El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur nos colocará, a partir de mañana, en nuestra exacta dimensión geográfica, geopolítica y geoeconómica”, reflexionó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, antes de su partida a la República Federativa de Brasil, donde se realizará la Cumbre Extraordinaria del Mercosur.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar,en el estado Vargas, el jefe de Estado expresó que la plena incorporación de la Patria de Bolívar al mencionado organismo regional representa “la promoción de los más altos intereses nacionales”.

El estadista venezolano expresó: “Esto tiene la más grande importancia. Años y años de búsqueda de nuestro verdadero rumbo. ‘Nuestro rumbo es el Sur”.

Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay formalizarán este martes, en Brasilia, la entrada de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, aprobado sin respaldo de Paraguay, que fue suspendido del bloque tras el golpe de Estado perpetrado contra el mandatario constitucional, Fernando Lugo.

Escuche al Presidente de la República, Hugo Chávez
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 11)

FALTABA VENEZUELA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este lunes que quienes critican de manera ácida e irracional el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) son los mismos que aplaudían su entrada al Tratado de Libre Comercio de América (ALCA).

El Mandatario Nacional hizo esta afirmación antes de partir hacia Brasil para asistir este martes al acto oficial que sellará el ingreso del país como miembro pleno al bloque económico regional.

Desde la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar” en Caracas, acotó que el ALCA era la propuesta del imperio del norte “que trataba de engullirse la independencia y el desarrollo de los pueblos de de América Latina y el Caribe”

Asimismo, hizo un llamado a los sectores a los que la oposición venezolana y los medios de comunicación de derecha tratan de confundir, a no dejarse engañar con las posiciones engañosas que argumentan.

Mencionó que escribió una carta al líder cubano Fidel Castros donde destaca las dimensiones geográficas, sociales y económicas del Mercosur en la economía de América Latina.

“Este acuerdo abarca cerca de 13 millones de kilómetros cuadrados, cerca de 300 millones de habitantes, y un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 3 millones de millones de dólares al año”, argumentó el Presidente.

Finalmente, manifestó que desde la tarde de este martes sostendrá reuniones en la capital brasileña para consolidar el proyecto de integración de los pueblos, economías y sociedades de América Latina, y conseguir que este inmenso territorio sea una zona de paz perpetua, justicia social y democracia”.

Texto/María Elena Parada/CORREO DEL ORINOCO
Foto:Captura VTV/  AUDIO TOMADO DE RNV

0 comentarios