Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio90 Manuel Andrés Mazorra: Premio Nacional de Radio 2012

#CubaRadio90 Manuel Andrés Mazorra: Premio Nacional de Radio 2012

El Premio Nacional de Radio 2012 fue otorgado al destacado locutor, periodista, y director general de la Revista Informativa A Primera Hora, de Radio Progreso, Manuel Esteban Andrés Mazorra, en reconocimiento a una trayectoria de consagración y amor al desarrollo de la radiodifusión en el país por más de medio siglo.

Conferida por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la distinción enaltece al versátil realizador de programas de radio, quien desde diferentes frentes ha impulsado la labor en la Radio, entre ellos su desempeño como directivo en diversas áreas del Subsistema Nacional de la Radio en Cuba.

Dentro de su rico quehacer profesional, Manuel Andrés Mazorra ha sido forjador e impulsor de las unidades Radio Caribe, en la Isla de la Juventud, la Delegación Provincial de Radio de La Habana, la Productora Radio Arte, y ha brindado su aporte para el fomento del medio de comunicación en otras tierras del mundo como Etiopía y Bolivia.

Igualmente se suman a la relevante hoja de servicios de este inquieto y humilde radialista la creación de las emisoras Radio Enciclopedia, Radio Ciudad de La Habana, la Agencia Cubana de Radio y la Empresa Artística de Radio y Televisión, entidades que tuvieron su sello fundacional y su liderazgo como dirigente administrativo emprendedor y comprometido con sus colectivos y la Revolución.

Al conocer la decisión, Mazorra se mostró profundamente emocionado, significó el alto honor que representa en este año en que la Radio Cubana celebra su 90 cumpleaños, y aseguró sentir con el Premio Nacional de Radio 2012 el homenaje a todo su colectivo y a aquellos compañeros de los cuales aprendió a adorar la magia sonora.

El Premio Nacional de Radio 2012 se entregará en agosto, en el contexto de las actividades por la celebración de las nueve décadas del inicio de las transmisiones continuadas de la Radio en Cuba.

TELE Y RADIO LE DESEA A MAZORRA MUCHAS FELICIDADES

 

...........

FUENTE:  PORTAL DE LA RADIO CUBANA

http://www.radiocubana.cu/index.php/noticias-de-la-radio-cubana/1-noticias-nacionales/3691-manuel-e-andres-mazorra-premio-nacional-de-radio-2012

0 comentarios