Blogia
Tele y Radio

Sembrando caminos con los Cinco continúa adelante

Sembrando caminos con los Cinco continúa adelante

En las próximas horas prosiguen su periplo hacia Vargas y Zulia, para luego ir a Colombia, donde realizarán actividades en Santa Marta, con el apoyo de amigos solidarios.  El recibimiento en Caracas resultó emotivo y mostró la calidad humana de los protagonistas de quienes siembran caminos con los Cinco y difunden la verdad sobre esta causa.

Caracas.- Tribuna de reclamo por libertad de nuestros héroes y a favor de su regreso a la patria con sus familias,  devino la bienvenida aquí al grupo de jóvenes latinoamericanos que llevan a cabo el proyecto "Sembrando caminos con los Cinco”.

Ellos también son 5.  Médicos graduados en 2009 en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana.  En Venezuela se incorporaron al llamado “Batallón 51”, una idea de Hugo Chávez y Fidel Castro, para llevar los servicios de salud a zonas intrincadas de este país.  Recién egresados, laboraron en la zona de Amazonas, junto  la misión médica de la Mayor de las Antillas.

Los protagonistas de “Sembrando caminos…” son la uruguaya-venezolana Laura Machín, el boliviano Juan Tola y los argentinos Darío Valenzuela,   Nicolás Bravo y Milco Figueroa, quien explicó las motivaciones de esta iniciativa: “Nos propusimos hacer un viaje por América del Sur, queríamos llevar como estandarte algo que retribuyera a Cuba todo lo que nos había dado, un granito de arena, y se nos ocurrió llevar como bandera la causa de Los Cinco.  Cuando uno habla de este caso, sensibiliza a gente y aumentan la fuerza y la lucha revolucionarias”.

Durante la bienvenida en Caracas, los colaboradores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, los recibieron con un emotivo Canto de esperanza y vida, que mezcló música, danza y una exposición de artes plásticas.

El embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, exaltó este empeño, en momentos como el actual, en que Estados Unidos quiere imponer cínicamente su hegemonía y crea listas espurias, que atacan la dignidad de nuestras naciones.  Añadió que la lucha de hoy no solo es de Cuba y Venezuela, sino de todo el continente, “con jóvenes como éstos que son una representación de esa juventud latinoamericana, con una alta conciencia, sentido del deber y del sacrificio; jóvenes que están demostrando con esta iniciativa -- que nos recuerda lo hecho por el Che en sus años juveniles-- la necesidad de la integración de nuestros pueblos”.

Por su parte, la luchadora social y diputada a la Asamblea Nacional  por el Partido Socialista Unido de Venezuela, María León, hizo un llamado a juntar más fuerzas y rescatar a nuestros 5 héroes, con un movimiento continental de solidaridad; además felicitó el altruismo de los protagonistas del proyecto Sembrando caminos por los Cinco: “Rescatar a los Cinco Héroes cubanos de las garras del imperio sería la mayor proeza de solidaridad de estos tiempos. Como madre y abuela me siento agradecida de la juventud de hoy, y le doy gracias a Dios que me haya dado la oportunidad de haberla visto renacer”.

Más detalles en el reporte en audio, desde Caracas, de Alexander Jiménez, enviado especial de la Radio Cubana.Sembrando caminos con los Cinco prosigue su ruta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos tomadas de la página en Facebook de Sembrando Caminos con los Cinco

0 comentarios