Blogia
Tele y Radio

Muere en Colombia Jairo Varela, fundador del Grupo Niche

A propósito Tele y Radio les invita a disfrutar el video, todo un clásico, del super hit Gotas de Lluvia, por el Grupo Niche. Inolvidable para mucha gente de Cuba, Colombia e Hispanoamérica.
EL UNIVERSAL/miércoles 8 de agosto de 2012

Bogotá.- El compositor colombiano Jairo Varela, director del Grupo Niche de música salsa, murió hoy en su casa en la ciudad de Cali (suroeste), informaron fuentes familiares.

Varela, de 62 años, autor de famosas piezas como "Cali Pachanguero" y "Gotas de Lluvia", entre decenas, falleció al resbalar en el baño, "al parecer tras sufrir un infarto cardíaco y se golpeó la cabeza", añadieron las fuentes.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, lamentó el fallecimiento de Varela, reconoció su "cercanía" con el compositor y sus canciones, y destacó sus enormes dotes musicales, reportó Efe.

Expertos como el periodista César Pagano recordaron hoy que Varela fue "uno de los transformadores de la música" popular bailable en el país y quien "internacionalizó" la salsa colombiana.

El Grupo Niche fue creado en 1978, varios años después de que Jairo Varela dejará Quibdó, capital del departamento del Chocó, en la que nació en 1949, y se trasladó a Bogotá y luego a Cali, la ciudad que amó y en la que vivió la mayor parte de su vida.

Jairo Varela, además de "Mi Valle del Cauca", fue autor de éxitos como "Ana Milé", "Buenaventura y Caney", "La Magia de tus besos" y "Cali Ají".

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/musica/120808/muere-en-colombia-jairo-varela-mentor-del-grupo-niche

0 comentarios