Blogia
Tele y Radio

En audio: Acogerá Caracas feria discográfica Venezuela Disco 2012

En audio: Acogerá Caracas feria discográfica Venezuela Disco 2012

La primera edición de la feria discográfica Venezuela Disco 2012, que se realizará en Caracas, del 15 al 19 de agosto, aspira a convertirse en la plataforma cultural para el reconocimiento y difusión del quehacer de los artistas criollos en todos los géneros musicales.

Así lo informó en rueda de prensa el Ministro del poder popular para la Cultura Pedro Calzadilla.

Se conoció que durante la feria, el Centro Nacional del Disco también se propone la recepción de solicitudes de proyectos discográficos; además habrá talleres sobre diseño y asesoría gráfica, entre otras propuestas.

El ministro Pedro Calzadilla invitó al pueblo venezolano a acudir a los espacios de este evento musical: la Plaza de los Museos de Bellas Artes y el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

"Estamos de fiesta porque Venezuela Disco 2012 será la fiesta de la música, los artistas, creadores, compositores e intérpretes de Venezuela. La programación tocará temas tecnológicos sobre la industria del disco, de su fabricación, la comercialización, los soportes, las nuevas formas de difusión de los contenidos musicales. También habrá espacios para la construcción de instrumentos. Para aprender a tocarlos. La feria también se llenará de muchas presentaciones musicales", comentó el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Fidel Barbarito.

Por su parte el presidente de la Compañía Nacional de Música (CNM), Antonio "Toñito" Naranjo, manifestó: "Una de las cosas más importantes son los objetivos que vamos a realizar. Crearemos una plataforma en la que se muestre la evolución de la música en el país. El espacio de intercambio y motivar a la economía cultural. También abriremos los espacios para el debate sobre la evolución de la música venezolana y contaremos con las salas Ríos Reyna y José Félix Ribas del Teresa Carreño para que los asistentes disfruten de nuestros sonidos.

Más detalles en el reporte en audio, desde Caracas, de Alexander Jiménez, enviado especial de la Radio Cubana.

Foto: AVN.

0 comentarios